Abdominales en casa

La parte del cuerpo de una mujer que requiere mucho trabajo es el vientre y cuando se piensa en los ejercicios para abdominales se creen que son dolorosos y rutinarios.

Hoy en día hay diferentes maneras de realizar abdominales que son efectivos y te ayudan a tonificar la grasa que es acumulada en esa zona –recuerda que para quemar grasa tienes que hacer ejercicios aeróbicos-, sólo debes tomarte un tiempo del día y verás que tu vientre en poco tiempo se tonificará.

Abdominales en casa

¿Qué abdominales hacer siendo mujer?

Si realizas estos ejercicios todos los días verás resultados en poco tiempo. Los músculos  comenzarán a tomar forma y serás la envidia de todo hombre o mujer.

Estos ejercicios en casa son muy fáciles de realizar, como el Pilates 100,  solo debes acostarte con las piernas extendidas, con la cabeza y hombros levantados, aprieta el abdomen y levanta las piernas 45 grados, sube y baja unas 50 veces y los brazos no los despegues de los muslos.

¿Y para hombres?

Sí, es cierto que los Pilates son más para mujeres –los hombres igual podemos practicarlos-, así que para los hombres –no digo que las mujeres no puedan hacer esto también– los ejercicios para abdominales tienen que ser un poco diferentes.

Lo que pueden hacer es acostarse y comenzar a contraer el abdomen. Básicamente es eso, aunque puedes variar las posiciones, por ejemplo.

  • Formar un ángulo de 90° grados con tu cuerpo y con tus manos comenzar a tocar tus pies.
  • Mientras estás acostado, poner tus piernas en unos «pedales» imaginarios y comenzar a «pedalear», haciendo que los codos toquen tus rodillas.
  • Mientras estás sentado, con el torso inclinado hacia atrás y las piernas hacia delante (un poco flexionadas), comenzar a contraer el abdomen con las piernas. Si te parece un poco difícil, puedes apoyar las manos en el suelo.
  • También puedes hacer planchas –luego haré un artículo más extenso sobre estos ejercicios-. Sólo tienes que apoyar tus antebrazos en el piso y las puntas de los pies, casi como en posición de lagartija o flexión, y quedarse así unos segundos o minutos.

Sólo puse 4 en la lista, pero sin duda hay muchos más que iré abarcando poco a poco, pero sin duda los abdominales, que son un ejercicio anaeróbico, son perfectos y muy efectivos para tonificar el abdomen.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas