¿A qué hora es saludable cenar?

Se recomienda cenar dos o tres horas antes de dormir para mantenerse saludable, teniendo en cuenta que comer y acostarse a dormir es la peor opción.

Saber a qué hora cenar evita algunas complicaciones que se puedan generar a lo largo de la noche, como falta de sueño por apetito a elevadas hora, pesadillas por ingerir comidas pesadas o interrumpir el proceso digestivo generando algunas complicaciones como dolores estomacales.

¿A qué hora es saludable cenar?

Adecuada cena ligera y a la hora

Comer dos horas antes de acostarse ayuda a la digestión, pero si solo sigues este horario y comes alimentos pesados y altos en grasas no estarás haciendo nada para ayudar y cuidar tu estómago. Desde tener muy en cuenta que la hora precisa de cenar es muy saludable.

Comer ligero es tan importante como comer a la hora, ya que el proceso digestivo es más lento de noche y se le dificulta digerir la totalidad de la comida.

Por tal motivo es recomendable comer ligero pero adecuado, esto no implica dejar de comer, ya que si dejas de comer causaras más daño a todo tu organismo, generando trastornos alimenticios o enfermedades como la gastritis.

Hora en la que debe cenar una persona que hace dieta

Hacer dieta no solo implica cenar saludable. El factor más importante al momento de hacer dieta es la hora, ya que se debe tomar en cuenta el tiempo de la digestión de tu organismo. Cuando una persona que hace dieta retrasa la hora de la comida para solo comer una vez en lugar de dos está cometiendo un grave error, ya que contener el hambre ocasionará ansiedad.

Lee también:  ¿Cuáles son los alimentos que contienen carbohidratos?

Si una persona que hace dieta retrasa la merienda para solo cenar, esta persona querrá comer más de lo normal y presentará ansiedad el resto de la noche.

Solo una mordidita antes de dormir

Muchas persona que sienten hambre justamente al momento de irse a dormir se dirigen al refrigerador un dan solo una pequeña mordidita a la comida, sin embargo esto no lo más recomendable.

Cuando una persona siente ansiedad por comer antes de dormir lo adecuado es tomar abundante agua tratando de calmar la mente o, si se desea algo con más sabor, se puede preparar un té que calme la ansiedad y al mismo tiempo contrarreste el hambre, para así poder conciliar el sueño con tranquilidad.

Cabe destacar que es muy importante y saludable saber la hora precisa o más conveniente en la cual se debe cenar, ya que la cena es la última comida más importante del día.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas