¿A qué hora es más saludable hacer ejercicio?

El ejerció es una de las actividades físicas que más se realizar actualmente en la sociedad.  Durante los últimos años, se han realizado estudios para saber cuál es la mejor hora para hacer ejercicio.

Esta pregunta ha recibido distintas respuestas. Todo depende de lo que requiera la persona, su metabolismo,  su rendimiento en general y los resultados que quiera. Por lo que, la mejor hora para hacer ejercicio dependerá de estos.

¿A qué hora es más saludable hacer ejercicio?

Comienzo feroz

Según varios estudios realizados, para las personas que deseen quemar una gran cantidad de calorías, la mejor hora del día para hacer ejercicio es en la mañana y antes de probar bocado de algún alimento.

Al motivar al cuerpo a tempranas horas de las mañanas, hará que este se active rápidamente para poder ejecutar cada uno de los ejercicios.

Esto hace que el metabolismo comience a funcionar rápidamente, por lo que,  se mantendrá trabajando por el resto del día sin presentar problemas. Del mismo modo, activará todas las hormonas y endorfinas que necesita el cuerpo para poder trabajar durante el día.

Rendimiento potente

Otros estudios mostraron que la mejor hora para hacer ejercicio es en la tarde o noche.

Según estos, las personas muestran un mayor desempeño cuando realizan ejercicios a esta hora. La resistencia y el aumento de la masa muscular se hacen más factibles de lograr en este momento del día, ya que el cuerpo trabajará con una mayor eficiencia.

Lee también:  Ataques y epilepsia

A su vez, los riesgos de contraer alguna lesión en las articulaciones o músculos son mínimas.

Entrenamiento solar y lunar

Estudios han revelado que la mejor hora para hacer ejercicio es en la noche y en la mañana en un mismo día.

Estos recomiendan que dividir las sesiones de entrenamiento en un día es lo mejor para lograr crear un mejor resultado y rendimiento.

Lo mejor sería realizar aproximadamente 30 minutos  de ejercicios cardiovasculares, en la mañana, para así activar el metabolismo. Luego en la tarde o noche, cuando el cuerpo se haya recuperado, se realizaría los ejercicios potentes que requieran pesas o peso muerto.

La mejor hora para realizar ejercicio posee muchas respuestas. Sin embargo, cada uno de los horarios posee sus beneficios y al mismo tiempo generan grandes progresos. Lo más efectivo para las personas es encontrar el mejor momento para relajarse y concentrarse en sus cuerpos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas