Los 10 ladrones que roban tu energía

Realmente cada día que pasa es un regalo valioso en nuestras vidas, sin embargo muchas veces nos pasamos malgastando ese maravilloso tiempo en cosas que no tienen sentido.

Son precisamente esas cosas a las que hemos decidido llamarles ladrones que roban nuestra energía, por que nos hacen caer en una batalla donde no es posible ganar.

Los 10 ladrones que roban tu energía

De superar estos obstáculos, seguramente seremos mejores personas y estaremos más enfocados en lo que hacemos, y más enfocados en las cosas realmente importantes en nuestra vida.

Es por ello que decidimos compartir esta interesante reflexión de Dalai Lama, acerca de las cosas que debemos superar para ser felices en nuestra vida.

  1. Aléjate de las personas negativas. Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.
  2. Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.
  3. Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.
  4. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.
  5. Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.
  6. Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.
  7. Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.
  8. Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.
  9. Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
  10. Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
Lee también:  ¿Qué es la anorexia y la bulimia? (Resumen)

1 comentario

  1. Donato Serrano Sanchez dice:

    Exelente formula para nuestra salud


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas