13 Formas de mejorar tus finanzas personales

Aprender a mejorar tus finanzas personales es algo prioritario en estos tiempos económicos difíciles, es muy fácil encontrarse de repente con problemas financieros. Ya sea que porque tus facturas se acumulan, porque tienes deudas que no puedes pagar o porque estás buscando la manera de ganar más dinero, estos consejos pueden ayudarte.

Sugerencias para mejorar tus finanzas personales

Diversifica

Un consejo de finanzas personales que ha perdurado en el tiempo es la diversificación o no poner todos los huevos en una sola canasta. La razón de esto es simple.

Es posible que algunas inversiones sean de bajo rendimiento para tu bolsillo en un momento dado, pero la diversificación se debe también a invertir en algunos activos y que produzcan rendimiento a largo plazo.

Haz un presupuesto

La creación de un presupuesto para ti y hasta para tu familia te asegurara que tienes el control de tus finanzas personales. Un presupuesto te mantendrá alejado de los gastos excesivos o tomar un préstamo que estará fuera de tu capacidad de reembolso.

Aprende sobre inteligencia financiera

Tómate el tiempo necesario para educarte acerca de las finanzas personales e inteligencia financiera. Estarás seguro de beneficiarte de tomar el tiempo para aprender todo lo que puedas acerca de las finanzas a través de libros contables, revistas y sitios de Internet de buena reputación.

Así estás seguro de aprender cosas que no podrías saber de otra manera y que podrías beneficiarse con ellas.

Ahorra

¿Alguna vez has visto a alguien que acaba de tirar algunos centavos y dejarlos? Una forma en que realmente puedes ayudarte es con el ahorro de tu cambio.

Ponlo en un recipiente grande, y deja que se acumule. Establece una meta para ese cambio, y utilízalo para un propósito muy bueno cuando sea el momento.

Haz listas

Evita las compras impulsivas y los viajes adicionales a la tienda de artículos individuales. Mantén una lista de compras pegada en la puerta del refrigerador o en algún otro lugar conveniente. Añade elementos a tu lista cuando sea necesario. Antes de ir a comprar, revisa la lista y agrega cualquier otro elemento que te puedas imaginar.

Sigue la lista de cerca desde cuando entras a la tienda y hasta la salida y al verás que cada artículo que has comprado es porque realmente lo necesitas. Este método te ahorrará dinero, tiempo y gasolina.

Págate primero

Asegúrate siempre de pagarte a ti mismo primero. Debes poner en una cuenta de ahorros al menos el 10 % de tus ingresos antes de pagar tus impuestos impuestos. Este es el dinero que te va a servir en caso de emergencia. No te saltes sobre ella y no te olvide de ella.

Haz un poco de investigación sobre cómo se puede desarrollar una manera de ganar una renta pasiva. Ganar dinero pasivamente es grande porque el dinero seguirá llegando a ti sin necesidad de que hagas nada. Esto puede tomar una gran cantidad de la carga fuera de pagar las cuentas.

Negocia

Si tienes problemas para pagar la renta, ponte en contacto con el dueño para reducir la cantidad que pagas. Lo más probable es que ellos no quieren pasar por la molestia de la inclusión de la propiedad y la búsqueda de nuevos inquilinos, si hacen un pequeño descuento en el alquiler. Esto es especialmente útil eres un buen inquilino que paga a tiempo y mantiene la propiedad en buenas condiciones.

Tips para mejorar tus finanzas personales

Consigue una alcancía

Asegúrate de que tu dinero ahorrado después de unos meses, lo utilices para tener una buena noche de diversión. De esta manera, no te sentirás culpable por tener una noche de entretenimiento porque el dinero ya se había retirado de tu presupuesto y la cuenta.

No aceptes cualquier cuenta de ahorros para guardar tu dinero

Necesitas encontrar una cuenta que va a proteger tus fondos contra la inflación. Idealmente, necesitas una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Esto te permitirá obtener un mejor retorno de tu dinero.

Sólo debes comprobar las normas relativas al retiro del dinero de la cuenta (si es necesario tener acceso al dinero a corto plazo), y que no hay ningún riesgo de inversión.

Practica hábitos diarios para eliminar el gasto

Un café con leche, un paquete de cigarrillos o una botella de vino?

Estos gastos son pequeñas formas de gravar a ti mismo de ahorro. Si eliminas este gasto sobre una base diaria, y pones el dinero en una cuenta de ahorros en su lugar, puedes sorprenderte por el total que reunirías al final del año .

Aprender a vivir con lo necesario

Considera la posibilidad de tener un solo coche para tu familia. Tu coche es probablemente el segundo artículo más caro en tu presupuesto, después de la casa. Esto puede ser una estrategia a corto plazo para ayudarte a ponerte al día en las facturas y construir tus ahorros, o un cambio de estilo de vida permanente.

Nunca sirvas de fiador

Nunca sirva de fiador de un préstamo para un amigo o miembro de la familia a menos que estés dispuesto y en condiciones de pagarlo en su totalidad. Incluso las mejores intenciones pueden conducir a la ruina financiera si algo sucede mal, y tu ser querido no puede pagar. Esto no sólo podría dañar tus finanzas, sino también tu relación.

Evita gastos innecesarios

La televisión por cable se considera una necesidad en muchas familias, pero en realidad es un gasto opcional, y por lo general tiene un alto costo mensual. La TV aérea es gratuita y se puede obtener en alta definición. Otras opciones para películas incluyen, suscripciones, como Netflix, sitios web como Hulu, alquiler de Amazon. Elegidas juiciosamente, estas opciones podrían ahorrarte dinero.

Como hemos descubierto, el dinero no es fácil de mantener en el bolsillo. Parece que tan pronto como tenemos dinero, se nos va.

Sin embargo, con los consejos de ahorro de dinero mencionados en este artículo, evitarás que parte de tu dinero se escape de forma desapercibida. Las finanzas personales será un tema de facilidad una vez que apliques estos consejos en presupuesto.


1 comentario

  1. yois dice:

    Quiero recibir consejos para que el dinero me alcance


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas