Que es la hiperplasia prostatica benigna

BHP son las siglas que corresponden al término de hiperplasia prostática benigna, que es un factor que perjudica la glándula de la próstata en el sexo masculino.

Qué es la hiperplasia prostatico benigna

La prostata se haya entre vejiga y uretra, y conforme el hombre envejece, la misma se va haciendo más grande lentamente. La palabra benigno da a entender que esta expansión no es culpable de un cáncer o una infección

La palabra «hiperplasia» es sinónimo de ampliación. Dada a la posición que ocupa nuestra próstata, conforme se vaya agrandando irá ejerciendo más presión sobre la uretra. Por causa de esto se puede derivar vario problemas, como por ejemplo que el chorro de orina sea menos rápido y con menos fuerza.

En casi todos las ocasiones, los síntomas de hiperplasia prostática benigna o BHP dan inicio con la exigencia de acudir más al baño a orinar o durante la noche para descargar la vejiga durante el día.

El hombre se puede dar cuenta que a la hora de ir a orinar se le hace difícil que el flujo de la orina empiece a salir, también un pequeño goteo después de terminar que no consigue parar de gotear, notándose también que el volumen y la potencia del fluido de la orina es más débil.

No menos significativo que todo lo anterior es recordar que las revelaciones de problemas urinarios pueden ser síntomas de otros trastornos o enfermedades que pueden llegar a ser más serias, como pudieran ser una infestación en la vejiga, infestación en la parte urinaria o hasta incluso un tumor de vejiga.

Lo aconsejable en estos casos en lo que no tienes claro que puede ser la causa de esos síntomas el consultar a un médico especialista sobre la materia para proceder a hacernos un diagnóstico especifico.

Espero que este post le haya servido de ayuda, en esta web www.vivirmejor.org puedes consultar sobre como se diagnostica, cual es la causa y ayuda para la hiperplasia prostática benigna.

Documental Hiperplasia Benigna de Próstata en Youtube


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas