Lo que debes saber sobre los créditos hipotecarios

Una vivienda es el sueño de toda persona, pero la obtención de un préstamo hipotecario en el estado actual de la economía puede ser difícil.

Existen múltiples opciones de hipotecas para viviendas, y es importante que elijas la correcta.

Lo que debe saber sobre los créditos hipotecarios

Los prestamistas depredadores están todavía en el mercado. Estos prestamistas normalmente se aprovechan de los compradores de vivienda con crédito menos que perfecto. Ofrecen pagos bajos, sin embargo, las tasas de interés son muy altas. Además, estos prestamistas a menudo se niegan a trabajar con el dueño de la casa si surgen problemas en el futuro.

Hay préstamos disponibles para los compradores de primera vivienda. Estos préstamos por lo general no requieren una gran cantidad de dinero mínima y con frecuencia tienen tasas de interés más bajas que las hipotecas estándar.

La mayoría de los préstamos del comprador de vivienda por primera vez  están garantizados por el gobierno, por lo que hay más papeleo necesario que las solicitudes de hipotecas estándar.

Trabaja con tu banco para ser pre-aprobado. La pre-aprobación te ayuda a dar una comprensión de cuánto puedes permitirte realmente. Haciendo esto vas a evitar perder el tiempo buscando en las casas que están simplemente fuera de tu alcance económico. Vas también a protegerte de los gastos excesivos y ponerte en una posición en la ejecución de una hipoteca puede ser en tu futuro.

Lee también:  13 Formas de mejorar tus finanzas personales

Antes de obtener un préstamo hipotecario, revisarán un estudio de tu historial de crédito. El buen crédito es lo que puede ayudarte a obtener una hipoteca. Obtén copias de su historial de crédito y puntajes de las tres principales agencias de reporte de crédito. Estudia tus informes cuidadosamente para asegurate que no hay problemas o errores, de haberlos se deben resolver antes de aplicar.

Muchos prestamistas requieren un puntaje mínimo de 680. La mayoría de los prestamistas quieren evitar puntajes inferiores a 620.

Organiza tu vida financiera antes de ir por una hipoteca de la casa. Si tu documentación está en todas partes y es confusa, entonces acabas de hacer todo el proceso de la hipoteca mucho más tiempo.

Mantén abiertas las líneas de comunicación con tu prestamista, sin importar la gravedad que pueda surgir en tu situación financiera. Hay demasiadas personas que se rinden y no hacen nada cuando están bajo el agua con su préstamo.

Lo más inteligente que hacer es llamar a la entidad crediticia para renegociar los términos. Descubre tus opciones por hablar con tu proveedor de hipoteca tan pronto como sea posible.

Obtén una copia de tu puntuación de crédito antes de solicitar una hipoteca. Lo mejor es saber dónde estás parado antes de completar una solicitud de hipoteca. Debes verificar tu crédito, incluso si estás seguro de que tienes un buen puntaje, ya que pueden ocurrir robo de identidades o errores.

Lee también:  ¿Cómo elegir correctamente un seguro de vida?

Ahora que estás armado con la valiosa información que se encuentra en este artículo, tienes una mejor oportunidad de obtener la financiación que necesitas. Tu mejor opción puede ser un préstamo a corto plazo que puedes convertir más adelante, o una hipoteca de 30 años.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas