La desnutrición

La desnutrición es uno de los asuntos más severos que ha afectado a la humanidad durante toda su historia sin importar el país en que te encuentres, pues esta se ha hecho presente bajo diversas circunstancias que, incluso hoy en día, no se han logrado solventar del todo para garantizar una buena calidad de vida en los habitantes del mundo.

Sin duda, este tema no podemos pasarlo por alto, pues las vidas afectadas son incalculables y, para que estés más informado acerca de este problema de grandes magnitudes, aquí te ayudaremos a entender cuál es el concepto de la desnutrición.

¿Qué es la desnutrición infantil?

¿Qué es la desnutrición?

Se puede entender por desnutrición a la pérdida, o, en definitiva, la no absorción de los nutrientes o alimentos necesarios que requiere nuestro organismo para poder funcionar correctamente durante la vida cotidiana.

Esta enfermedad puede tener diversos grados de peligrosidad dependiendo de cada paciente.

Hay que tomar en cuenta un factor importante al momento de saber cuál es el concepto de la desnutrición, esta suele confundirse con la mal nutrición, ya, esta última es asociada, en una gran cantidad de ocasiones, a una alimentación desbalanceada mientras que, la desnutrición, es un problema aún más grave causado, principalmente, por falta de comida.

La desnutrición

Causas de la desnutrición

A continuación, te mostramos algunos de los factores que podrían ser causa de la desnutrición para que puedas estar, tanto informado, como pendiente de tu salud y la de tus allegados.

Falta de comida

Esta es la causa más común de la desnutrición y, quizá, la más grave teniendo en cuenta la cantidad de personas en el mundo que carecen de alimentación.

Poco apetito

Este puede ser una causa en pacientes que presentan alguna patología que les cause, por ejemplo, vómitos o diarrea.

Depresión o ansiedad

Estos trastornos mentales podrían llevar a los pacientes a un estado en el que, aparte de perder el apetito, le provoque algo tan grave como la anorexia o la bulimia.

Síntomas de la desnutrición

Teniendo en cuenta cuál es el concepto de la desnutrición, aquí te exponemos algunos de los síntomas más notorios de esta enfermedad.

  • Debilidad en los músculos y/o fatiga.
  • El paciente se hace más propenso a infecciones.
  • Menstruación irregular.
  • Dificultad para realizar actividades diarias.

Ya sabiendo cuál es el concepto de la desnutrición puedes estar más informado acerca de esta grave enfermedad y así, cuidar del bienestar de tus seres más queridos, como, por ejemplo, tus hijos que están en pleno desarrollo.

Más información sobre la desnutrición

[pt_view id=»3f7929fly3″]

 



Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas