La dependencia emocional

Actualmente existen muchas relaciones que se están sosteniendo no por amor, sino por la dependencia emocional, esa sensación que hay de necesidad, de no poder separarse de una persona, se crea una preocupación constante por saber cómo esta, si ya almorzó, si descanso, simplemente necesita tener a esa otra persona al lado para sentirse bien, pero al mismo tiempo, existe otra sensación que impulsa a alejarse justo cuando se está con ella.

La dependencia emocional

Generalmente cuando se habla de dependencia, se hace sobre todas las relaciones, ya sea de pareja, familiar, laboral, no importa en qué núcleo se encuentre la relación, es muy probable crear esa relación de dependencia

Se pueden encontrar dos tipos de dependientes, los más comunes son aquellos que no pueden estar solos por mucho tiempo, por lo cual se terminan involucrando en relaciones que no tienen ningún futuro.

Es tanta la necesidad de una persona en este tipo de relación, que, lo único que importa es tener algo de compañía, así esta sea agresiva.

El otro tipo de dependiente, es aquel que se cierra y crea una barrera invisible para protegerse, un claro ejemplo es cuando dicen la típica frase “Yo no necesito a nadie, estoy mejor solo(a)”, en el fondo tienen una necesidad de ser aceptados y valorados.

Lee también:  Tips para lucir bella después del parto

Cuando no se controla esta dependencia en la relación, no importa el tipo, se producen muchos enfrentamientos, con quienes estén más cerca, con el simple hecho de querer proteger la relación, cabe resaltar que la persona dependiente nunca será feliz, ya que siempre vivirá atada a las opiniones y estímulos de los demás.

Es muy común que la persona dependiente tenga problemas de depresión y de autoestima baja, ya que el simple hecho de esta con una persona que no quiere la relación y solo está a su lado por interés causa este tipo de desórdenes mentales.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas