Gana dinero escribiendo artículos

Muchas personas buscan nuevas formas de ganar dinero, ya sea porque su trabajo va mal, no pueden conseguir empleo o simplemente para conseguir un ingreso extra para ellos o su familia.

Si tú eres una de esas personas, aquí escribimos sobre formas de cómo ganar dinero desde casa, de las cuales hay bastantes e iré escribiendo poco a poco sobre cada una.

Gana dinero escribiendo artículos

Escribir para comer

Tal vez una de las formas más fáciles para comenzar a ganar dinero por Internet es redactando artículos, aunque obviamente hay unos factores que tienes que tomar en cuenta si quieres venderlos o que alguien te contrate como redactor fijo.

¿Qué tiene que tener un artículo?

Bueno, sólo listaré unas cosas básicas que debe de tener el artículo. A veces el comprador te dirá las especificaciones que tiene que tener el artículo, pero esto es como lo básico.

  • El contenido original es esencial. Si lo que buscas es vender un artículo copiado, ya empezaste mal. El contenido del artículo tiene que ser ORIGINAL, no tiene que ser copiado de ningún otro lugar.
  • Tiene que tener una estructura. No puedes empezar un artículo con el desarrollo, tiene que tener una introduccióndesarrolloconclusión.
  • Tiene que ser coherente. ¿Qué más tengo que decir sobre ésto? El artículo tiene que tener sentido y bien explicado, como si alguien que no sabe absolutamente nada del tema lo estuviera leyendo.
Lee también:  La bicicleta: Una divertida manera de ahorrar al ir al trabajo

Creo que eso es lo básico que tiene que tener un artículo.

Ya quedará a cargo del comprador si quiere que se le incluyan negritas, un poco de SEO (Search Engine Optimization), imágenes, vídeos y demás cosas, aunque tú también puedes incluirlas si tienes conocimientos y todo eso.

Ya escribí el artículo, ¿ahora qué sigue?

Bueno, ya pasamos por lo fácil y ahora entramos a lo interesante y lo que más interesa… ¿Cómo vender el artículo o los artículos que escribimos?

  • Venderlos en foros de webmasters. Puedes registrarte en algún foro de webmasters y vender tus artículos ahí u ofrecer tus servicios de redacción.
  • Ofrecer tus servicios en sitios como Fiverr.
  • Ofrecer tus servicios a algún blog. Puedes buscar blogs que necesiten redactores y contactarlos ofreciendo tus servicios.

Esas son algunas opciones, aunque puedes buscar otras plataformas donde ofrecer tus artículos o servicios.

Otra cosa que posiblemente habrás notado es que a veces –o la mayoría del tiempotendrás que ofrecer tus servicios y, según el tema que pida el cliente, tú tendrás que escribir el artículo.

Y otra cosa que tengo que decirles. Si lo que buscan es ganar dinero por Internet escribiendo artículos, no vayan a cobrar como si fuesen periodistas o autores de libros.

No pueden sobrevalorar su trabajo porque no los comprarían, aunque tampoco lo menosprecien. Lo que pueden hacer para ofrecer un precio promedio es ver qué precios manejan en donde piensan ofrecer sus servicios y poner un precio parecido al de esos.

Lee también:  Cómo inculcar el hábito del ahorro a nuestros hijos

Eso es todo por este artículo. Escribir como trabajo desde casa no es nada difícil, aunque puede ser tedioso, por lo que si te gusta escribir o sólo quieres probar una forma de tener ingresos extra, recomiendo probarlo.


2 comentarios

  1. Sergio dice:

    Los temas que consideró manejar com eficiencia son la critica de Arte y los temas de relaciones de pareja, y ya tengo publicado el primero en Amazon. Manejo otras cosas. Pero con esos dos les agradecería sus nstrucciones sobre donde puedo dirigirme que pudiesen necesitar trabajos o artículos sobre los temas mencionados.

  2. nel cardo dice:

    que buen articulo de verdad se anima uno a escribir y lograr cierta retribución con este escrito tan persuasivo en el subfondo pero siempre apoyando y admirando tan noble profesión como es esta del redactar escritos un trabajo que requiere de un gran esfuerzo y dignos maestros como usted …gracias


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas