Establece resoluciones financieras para el año nuevo

De igual forma que haces tus propósitos para el año nuevo, como los más populares que son bajar de peso, hacer ejercicio y cambiar de trabajo. También tienes que establecer cuales serán tus metas financieras para el próximo año.

Para incrementar las probabilidades de poder cumplir con tus propósitos debes de saber exactamente cuáles son.

Establece resoluciones financieras para el año nuevo

Aquí te compartimos algunas recomendaciones de lo que puedes hacer para poder cumplir tus metas personales y financieras.

Anota tus propósitos

Puedes escribir tus propósitos en una hoja o en un libro. Este libro debe de ser uno que tú uses muy seguido. De esta forma podrás ver tus metas y analizar si te estas acercando a ellas o si tienes que hacer algunos ajustes para poder cumplirlas.

Un libro era la opción más popular pero con la tecnología que tenemos ahora, algunos prefieren escribirlos en su celular. Puedes bajar una aplicación para notas y escribirlas aquí.

Solo tienes que tener la costumbre de escribir notas en tu celular para poder ver tus propósitos. De nada sirve bajar esta aplicación si la bajaste exclusivamente para anotar tus metas y nunca la usas.

Ve tus propósitos

Otra opción es de usar fotos en lugar de letras. Puedes recortar fotos de alguna revista o periódico y hacer un póster de lo que quieres lograr.

Lee también:  Cómo ahorrar dinero rápido

Por ejemplo, si tu propósito es comprar un auto puedes recortar la foto del auto que vas a comprar y pegarlo aquí. Después de haber completado tu póster tienes que ponerlo donde lo puedas ver todos los días.

Una opción es pegarlo en la pared de tu cuarto, de esta forma será lo primero que ves cuando te levantas y lo ultimo que veras antes de dormirte.

Metas realistas

Tienes que tener bien claro que es lo que quieres cumplir pero sobre todo algo que este a tu alcance. Talvez lo que quieres es comprar una casa, pero estas en un trabajo donde te pagan el sueldo mínimo.

Lo que puedes hacer en este caso es anotar como propósito, conseguir un trabajo mejor o talvez un segundo trabajo para poder acercarte a esta meta.

Recuerda que hay metas que no se pueden cumplir en un año. Por ejemplo, hay quienes tienen como meta empezar a ahorrar para su retiro. Pero su retiro puede estar tan lejos como en 15, 20 o 30 años.

Tu propósito puede ser de dar un paso y poder acercarte a tu meta.

Mantén una lista corta

Todos hemos escuchado el dicho “soñar no cuesta nada” y cuando estamos pensando en todas las metas que queremos cumplir, podemos anotar una lista que ocupe varias hojas.

Lee también:  Tres consejos prácticos para ahorrar en tiempos de crisis

El problema con esto es que al tener demasiadas resoluciones te puede desmotivar. Un buen numero seria de 3 a 5 resoluciones. De esta forma cuando logres la primera resolución veras la lista casi terminada y te dará más energía y estarás más positivo de poder cumplir las demás.

Una vez que ya hallas pensado cuales serán tus propósitos, algo muy importante es que te asegures de poder verlos seguido. Si no los ves por un tiempo lo más normal es que se te olviden.

Si nunca te has sentado a pensar cuales serán tus resoluciones financieras, ya llego el momento de hacerlo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas