¿Cómo elegir correctamente un seguro de vida?

El seguro de vida es un producto importante para cualquier persona. Un seguro de vida te ofrece cobertura en caso de muerte prematura, proporcionando a tus seres queridos seguridad financiera.

Mientras que el seguro de vida es beneficioso su adecuada selección puede ser difícil. Los consejos en este artículo te ayudarán a seleccionar un seguro de vida adecuado.

Cómo elegir correctamente un seguro de vida

Paga un seguro de vida cada año en lugar de cada mes.

Muchas empresas incluyen un suplemento para las personas que hacen pagos mensuales. Ahorrarás dinero si eres capaz de pagar la póliza de descuento en un solo pago cada año. También tendrás una factura menos por la cual preocuparte de pagar cada mes.

Revisar la cobertura cada año

A medida que suceden cambios en la familia, también cambian tus necesidades financieras. Si tienes otro hijo, tus necesidades de cobertura aumentarán, mientras que es posible que se sobre-asegure como el síndrome del nido vacío. Revisa periódicamente sobre lo que hay que evitar pagar demasiado para no dejar a tu familia tambaleando.

Elije el mejor seguro

Al considerar un seguro de vida, asegúrate de mirar más allá de lo que ofrece tu empleador. Si bien esto puede ser más fácil y puedes asumir que están proporcionándote lo que mejor que te conviene, no siempre es el caso. Asegúrate de que las tasas y la cobertura sean competitivas o mejores que otras ofertas que puedes recibir.

Lee también:  Cómo ahorrar dinero rápido

Busca primero un intermediario

Al buscar un seguro de vida, es siempre una buena idea hablar con un agente de seguros independiente. El simple hecho es que la mayoría de los corredores de seguros que trabajan para una gran empresa no pueden ofrecer la amplia gama de productos que un agente independiente puede. Incluso decides ir con una importante compañía de seguros, asegúrate de al menos buscar un intermediario independiente primero.

Elije con cuidado

Al comprar un seguro de vida, asegúrate de confiar en la gente con la que estás tratando. La venta de seguros es un negocio muy lucrativo y su regulación es relativamente escasa. Asegúrate de que hacer una investigación sobre una empresa y el individuo antes de comprarles una póliza de seguro de vida a ellos. No te conviertas en una víctima.

Un gran consejo de seguros de vida de los que todos deben estar atentos es no confiar en el seguro de vida proporcionado por su empleador. Si bien muchos empleadores ofrecen a sus empleados un plan de seguro de vida, por lo general no es suficiente para hacer frente a todas las necesidades tuyas y de tu familia.

Discute situaciones especiales con tu agente de seguros de vida antes de firmar algo. Si tienes necesidades especiales, tales como opciones adicionales, debes hablar con tu proveedor de seguros de vida con antelación. Asegúrate de hacer preguntas.

Lee también:  Reciclar prendas, una forma de ahorrar en ropa

El seguro de vida es importante para cualquier persona ya que todos estamos expuestos a los riesgos, incluso como en el caso de tu propia muerte, de esa forma aseguras financieramente a tus seres queridos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas