Cómo crear un presupuesto familiar

Para los solteros, la creación de un presupuesto es relativamente fácil. Tienden a tener un buen control sobre la cantidad de dinero que se entra y cuando el seguimiento de los gastos, sólo tienen su propio pensar.

Pero la creación de un presupuesto familiar es un juego totalmente nuevo.

Cómo crear un presupuesto familiar

La mayoría de las familias tienen múltiples fuentes de ingresos. Y cuando hay varios gastadores, que hace las cosas mucho más confuso. Esta es una de las principales razones por las que las familias carecen de un presupuesto formal.

Sin embargo, tener un presupuesto y ajustarse a él se puede mejorar en gran medida las perspectivas financieras de una familia.

Hacer un presupuesto familiar puede ser complicado, pero se puede hacer. He aquí cómo.

  1. Haga un inventario de todos los ingresos. Si una determinada fuente de ingresos fluctúan de mes a mes , utilice la menor cantidad o promedio a cabo.
  2. Mantenga un registro de todos los gastos de un mes más o menos. Mantenga todos los recibos, y pedir a todos los miembros de la familia a su vez ellos a ti cada día.
  3. Sume sus gastos mensuales. Asegúrese de incluir las facturas, pagos de deuda, alimentos, y los gastos cotidianos, como el dinero del almuerzo y los costos de transporte.
  4. Reunir a la familia y discutir maneras de recortar el presupuesto. Obtener el aporte de otros miembros de la familia le ayudará a determinar qué gastos son necesarios y cuáles podrían ser reducidos o eliminados. Tal vez usted o su cónyuge podría empezar a tomar el almuerzo al trabajo en lugar de salir a comer, o tal vez los niños puede caer una actividad extracurricular.
  5. Además de los gastos individuales , discutir cómo se puede reducir la factura de electricidad, alimentos y otros gastos familiares necesarios. Considere la posibilidad de tales cosas como compartir el coche o el transporte público, la compra de más alimentos genéricos y ajustando el termostato.
  6. Calcule cuánto puede ahorrar en gastos ordinarios, y cortar los elementos totalmente innecesarios fuera del presupuesto. A continuación, vuelva a calcular y ver dónde está parado.
  7. Si usted termina con un superávit, asignar una parte de él al ahorro. Si usted está en el rojo, volver atrás y rehacer el presupuesto hasta que tenga más ingresos que gastos.
Lee también:  Cómo estimular a tus hijos a ahorrar

Ser realista

Una de las razones de que los presupuestos de la familia a menudo no es porque simplemente no son realistas. Es muy bueno para reducir los gastos, pero a veces tienden a ir demasiado lejos. Por ejemplo, el corte de entretenimiento a través del presupuesto completo puede verse bien en papel, pero todos necesitamos un poco de diversión de vez en cuando.

En lugar de cortar las cosas por el presupuesto completo, considerar la búsqueda de formas de reducir el costo. Volviendo al ejemplo de entretenimiento, tal vez usted ha estado yendo a cenar y al cine en familia dos veces al mes.

Sin embargo, comer y alquilar una nueva versión sería mucho más barato, y usted todavía la oportunidad de pasar tiempo de calidad juntos.

Gastos individuales también puede ser complicado. Esto se puede resolver mediante la asignación de una cierta cantidad para cada miembro de la familia para pasar cada semana. Si alguien pasa toda su importe antes de la semana se ha terminado, volver a evaluar sus gastos y ajustar si es necesario.

Creación de un presupuesto familiar puede ayudar a mantener el gasto bajo control, dejando más dinero para pagar deudas y ahorrar para metas futuras. Pero para tener éxito, es esencial una estrecha vigilancia . Serán recompensados ​​sus esfuerzos, sin embargo, con menos estrés financiero y más dinero en el largo plazo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas