Como ahorrar energía

Es muy importante que todos tomemos conciencia de los problemas que están ocurriendo alrededor del mundo y que actuemos para mejorar la situación del medio ambiente. Existen muchas formas de ayudar al planeta, sólo debemos de aprender ahorrar y enseñarle a los demás como hacerlo.

Una de las maneras más fáciles, es ahorrando electricidad. Si aprendemos ahorrar energía estaremos haciendo mucho a favor del planeta y sobre todo a nuestros bolsillos.

Como ahorrar energía

Consejos para ahorrar energia

Ahorrar energía no es muy complicado, solo tenemos que ser precavidos y seguir estos prácticos consejos para disminuir los gastos en la electricidad

  • Para no aumentar la potencia de tus lámparas y pantallas, lo único que tienes que hacer es mantenerlas limpias.
  • Siempre que tengas la oportunidad, aprovecha la luz del día, aparte de ser natural lograrás ahorrar energía y disminuirás la contaminación ambiental.
  • Es preferible que las paredes y techos de tu casa sean de colores claros, así aprovecharás la iluminación natural y disminuirás el uso de la iluminación artificial.
  • Cambia todas tus bombillas incandescentes por las de bajo consumo, lograrás ahorrar energía de hasta un 80%.
  • Cuando salgas de una habitación o de la casa apaga todas las luces que puedas y desconecta todos los aparatos electrónicos, ya que siguen consumiendo si están conectados; de esta forma lograrás ahorrar energía.
  • Utiliza tubos fluorescentes donde necesites más luz, así podrás ahorrar energía sobre todo en los lugares donde necesita estar encendida por muchas horas como la cocina.
Lee también:  Ahorrar en tu guardarropas

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas