Cinco errores que debes evitar en tus finanzas personales

Las finanzas de todos los hogares no son exactamente iguales, pero si tienen algunas cosas en común, sobre todo cuando nos equivocamos.

En este artículo les compartimos algunos de los errores que cometemos todos en algún momento.

Cinco errores que debes evitar en tus finanzas personales

Compras hoy pagas mañana… con interés

¿Tienes los muebles en tu casa ya muy gastados? Cada semana ves en el periódico que hay especiales en muebles y viste uno que te gusto.

La tienda te ofrece financiamiento para que puedas tener estos muebles hoy y vas pagando poco a poco. Lo malo de esto es que al final pagas más de lo que valen.

Por eso es muy importante determinar cuales son tus prioridades. Si lo que hoy realmente necesitas es una sala nueva, anótala en tu lista de metas. Compara precios y enfócate en ahorrar para poder pagarla sin préstamos.

Evita a toda costa pagar interés. Si te ayuda, motívate sabiendo cuanto dinero te vas a ahorrar en interés.

Si esta en oferta… lo compro

Comprar cosas que están en oferta es una buena estrategia, pero también puedes comprar de más. Hay personas que compran productos que no necesitan y solo las adquieren por que están en especial.

Cada vez que veas una promoción recuerda que si no lo usas no importa si casi te lo regalan, no es una buena compra.

No ahorrar

En caso de una emergencia no contamos con nada que nos pueda ayudar económicamente. El porcentaje mas recomendado es de ahorrar el 10% de cada cheque que recibes.

Pero si tu economía no esta en sus mejores tiempos usa otro porcentaje. Aparta el 10%, 5% o el 2% para tus ahorros. De nada sirve guardar el 10% si los vas a sacar de tus ahorros para hacer algún pago.

No importa la cantidad que estés ahorrando, lo importante es ahorrar. De esta forma cuando tu economía mejore ya estarás acostumbrado a ahorrar y ahora lo único que tienes que hacer es aumentar tu porcentaje de ahorro.

No tener cuenta de banco

¿Qué haces cuando recibes tu cheque del trabajo y no tienes una cuenta de banco? Lo más común es ir a una casa de cambio y cambiar tu cheque. Pero tenemos que pagar un porcentaje por simplemente cambiarlo.

Entre mas grande es la cantidad de tu cheque, mas grande es la tarifa de cambio. ¿Como le haces cuando tienes que mandar un pago por correo? Nunca debes de mandar efectivo, así que tienes que comprar un “Money Order” y pagar 50 centavos o más por cada uno.

¿Cuanto dinero estas perdiendo por no tener una cuanta de banco? Si haces cuentas por año este número puede asombrarte. Suma cuanto pagas al año por cambiar tus cheques, cuantos “Money Orders” compras al año.

Cuando estés listo para abrir una cuenta de banco solo recuerda de comparar bancos. Todos tienen diferentes reglas para que no te cobren al mes. Puedes tener una cuenta de banco gratis si procesas cierto número de transacciones al mes, tienes depósito directo o mantienes cierto balance.

Querer pagar todo con tarjeta

Aunque tengas una cuenta de banco no tienes que depositar todo el dinero que tengas. Siempre es bueno cargar contigo efectivo. Esto te ayudara sobretodo cuando haces compras pequeñas.

Por ejemplo: Cuando vas a la tienda y quieres comprar un producto que solo te cuesta $2 y tratas de pagar con tu tarjeta. Algunas tiendas tienen por regla que para poder pagar con tarjeta tus compras tienen que ser mas de $4 o $10 dólares.

Y como no tienes efectivo contigo tu única opción para poder comprar es de añadir productos para poder usar la tarjeta. De esta forma gastas más de lo que necesitas.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas