Aprende a ahorrar en la cocina

Al momento de ahorrar siempre pensamos que es difícil reducir gastos de la comida.

Esto no es cierto, ya que al momento de realizar las compras para la cocina, cogemos todo los que nos parece apetecible y otras cosas que nunca se usan y terminan expirando.

Consejos para realizar compras inteligentes y ahorrar en la cocina

  1. Antes de usar los aceites, realízale unos agujeros para solo utilizar lo necesario y no desperdiciar.
  2. Hay que estar atentos a los cupones que salen en los periódicos o llegan a la casa, de esta forma ahorraremos bastante en una ida al supermercado. También estar atentos a los días de rebajas de comida.
  3. Puedes reciclar las frutas que estén a la mitad. Puedes preparar jugos con ellas o entremeses. Si no lo vas a usar inmediatamente, agrégales una gota de limón y se conservarán.
  4. No tires a la basura los recipientes plásticos de yogurts, mantequillas, helados, entre otras. Con estos puedes guardar la comida o preparar en ellas gelatina o flan.
  5. Utiliza los ingredientes que tengas en tu casa. Así ninguno va a caducar o dañar. De esta forma puedes intentar recetas nuevas con todo lo que tengas guardado en las alacenas o nevera.
  6. Si cocinaste de más, no lo botes. Aquí te sirven los recipientes que guardaste. Así, cuando llegues tarde y no tengas que comer puedes calentarlo y no tendrás la necesidad de gastar en comida rápida.
  7. Si cuentas con un patio, empieza a cultivar tus propias hortalizas. Con esto ahorraras mucho dinero, y lo mejor de todo es que podrás seleccionar lo que quieres desde tu supermercado personal.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas