Cómo ahorrar intercambiando artículos o servicios

Para los que quieren ahorrar, sólo la imaginación será el límite ya que maneras de comenzar a guardar euros hay muchas. El  intercambio de servicios o artículos ha sido parte importante de muchas culturas desde la antigüedad y hoy en día puede volverse una medida anti-crisis.

Ya sea en tiendas especializadas en artículos usados o sólo con amigos, cambiar aquello que ya no usamos por lo que nos resulta de suma necesidad es posible.

Cómo ahorrar intercambiando artículos o servicios

Intercambiando usados: un método para el ahorro

Establecer un club de ahorradores con amigos puede ser muy divertido y a la vez muy útil.

No se necesita invertir grandes cantidades de dinero sino saber cómo puede contribuir cada uno. La intención en un club de intercambio es juntar aquellas cosas que ya no necesitamos y buscar un “comprador” entre nuestros amigos, a cambio podemos recibir otro producto de nuestro interés, un servicio o incluso un cupón con un valor para canjear luego por algo que nos interesa.

De esta forma, podremos quitar del closet todo eso que sólo ocupa lugar y cambiarlo por cosas que necesitemos.

Intercambiar servicios

Pero no sólo podemos intercambiar productos en nuestro club de ahorradores. Seguramente todos sabemos realizar alguna actividad o somos profesionales en algún área. Lo importante es que podamos compartir con los demás eso que tan bien hacemos y ayudarlos así a guardar algo de dinero.

Lee también:  Cómo ahorrar para las vacaciones

El intercambio de servicios es otra forma de ahorrar, ya que no necesitaremos pagar para que nos corten el césped o nos limpien la casa, simplemente deberemos buscar una manera de retribuir el trabajo al otro, pensando en sus necesidades y en lo que podemos realizar.

En algunos países los clubes de intercambio de productos se convirtieron en un auténtico negocio en expansión como consecuencia de la crisis económica. A medida que crece la popularidad, la variedad de productos disponibles es mucho más amplia, por lo que es posible encontrar de todo a precios muy económicos.

El club del dinero: Ahorrando entre amigos

En muchos países, es común que entre amigos o familiares se practique un sistema de ahorro muy peculiar que podemos implementar perfectamente si tenemos personas de confianza.

Diaria o semanalmente, cada persona del grupo dona una cierta cantidad de dinero que al finalizar el mes será entregada a uno de los miembros del grupo.

Ese ingreso extra no siempre irá dirigido a la misma persona, obviamente. Si bien el monto es variable, es una buena forma de ahorrar y ayudar a nuestros seres queridos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas