Consejos para ahorrar en teléfono móvil

El móvil es, hoy en día, indispensable en la vida de muchas personas. Ya sea por razones laborales o familiares, siempre llevamos con nosotros ese pequeño teléfono para comunciarnos en cualquier lugar.

El problema es que, aunque es un gran aliado en muchas circunstancias, también se vuelve una adicción y favorece el gasto innecesario.

ahorrar-en-telefono-movil

Ahorra con un plan prepago

Muchas personas creen que con un plan prepago están limitando sus posibilidades de comunicación pero lo que verdaderamente estamos haciendo es controlando el dinero que se va en llamadas innecesarias. Cuando uno tiene que recargar continuamente el teléfono sabe qué está gastando y por qué.

Para cuidar el saldo disponible en el teléfono, en ocasiones lo pensaremos dos veces antes de realizar un gasto que no vale la pena y eso nos ayudará a ahorrar.

Cuidado con las suscripciones por sms

En todos lados se publicitan tonos mp3, fondos de pantalla para el móvil, vídeos e imágenes “gratuitas” que llegarán con sólo enviar un sms a cierto número. Este servicio atrapa a muchos desprevenidos que realmente creen en la caridad de la empresa que lo ofrece, pero a los pocos días se mandar ese fatídico mensaje descubrimos que nos ha consumido todo el dinero de nuestra línea.

Lee también:  Cómo vivir con poco dinero

Cada vez que nos adherimos a una suscripción por sms, abonamos un costo por mensaje recibido y, dependiendo del equipo, también por los kb de las descargas que realicemos. Aunque éstas se promocionen como “gratuitas”, nuestro teléfono puede contar con una tarifa que no incluya descargas, razón por la cual se facturan por separado, incrementando el gasto.

Por esta razón, si nos envían un mensaje diario y más aún, si cada día descargamos lo que nos ofrecen, al final del mes se nos habrán ido unos cuantos euros por no prestar atención.

Si puedes conseguirlo gratis, por qué pagar por ello

Realizar una llamada a un número de información desde un móvil es muy caro y, en muchos casos, no se necesita si se cuenta con otras opciones. Cuando se requiera este tipo de servicios es conveniente probar suerte primero en la red y recurrir al llamado como un último recurso.

Si tenemos conexión a internet en el móvil esto nos será de gran ayuda para limitar las llamadas de este tipo. En caso de números que ofrecen información por sms, tenemos que asegurarnos que no se trate de alguna suscripción, ya que después es difícil darse de baja.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas