Ahorra en accesorios. ¡Crea los tuyos!

Hay una legendaria frase que dice “Al mal tiempo, buena cara”. Cuando se atraviesan etapas de crisis no hay que deprimirse ni mucho menos.

Enfrentar estos periodos desfavorables con la mayor energía posible hará que no sean tan dramáticos ni desgastantes para el cuerpo y el alma. A las mujeres estar a la moda las pone de buen humor.

Pero cuando no se dispone de dinero extra para comprar en las tiendas, realizar sus propios accesorios es una buena opción para ahorrar dinero sin abandonar el estilo.

Ahorra creando tus propios accesorios

Ahorra creando tus propios accesorios

Los collares son un accesorio muy fácil de hacer y con solo un poco de práctica se puede lograr creaciones únicas dignas de estar a la venta en cualquier tienda. Para comenzar sólo es necesario contar con hilo y mostacillas, cuentas o hasta fideos.

El procedimiento para llevarlo a cabo es sencillo. Se corta un trozo de hilo del tamaño deseado y luego se comienza a pasar los objetos que hemos elegido. Para crear un diseño de vanguardia se pueden combinar entre sí así la textura, la  forma y  el volumen no será el mismo y lucirá muy bonito. Existen sitios donde se dictan cursos cortos para aprender a hacerlos de manera más profesional.

Ahorra en carteras: recicla y crea tu estilo personal

Otro complemento que no puede faltar en el armario de las mujeres son las carteras en todas sus expresiones. Maxi bolsos, carteras de mano, para llevar al codo, del hombro o bandoleras son un ítem clave que marca el estilo.

Cuando no se dispone de dinero para gastar en los comercios podemos realizar nosotros mismos nuestros modelos de carteras. Para ello, se puede tomar alguna que tengamos perdida en el closet y reciclarla. Para renovarla se pueden aplicar parches con formas divertidas como corazones o flores.

Las personas más creativas, pueden diseñar su propia línea. Con moldes básicos y unos pocos materiales en unas horas se puede obtener un original bolso artesanal echo por nuestras propias manos. La satisfacción que se siente al ver terminada nuestra obra es muy gratificante.

Esta es buena actividad que no sólo nos hará ahorrar dinero. Si se lo propone puede ser altamente rentable ya que los accesorios artesanales son muy atractivos para el mercado. Para los amantes de la moda no hay crisis que valga, pero se puede encontrar una manera de combinar el estilo y las finanzas personales consiguiendo ahorrar un poco de dinero.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas