10 Consejos para ahorrar dinero en un viaje

Salir de viaje parece ser un sinónimo de gastar dinero innecesariamente. Regalos, comidas y pasajes son sólo algunos de los gastos más comunes.

Pero planificando adecuadamente nuestro paseo, podemos ahorrar al máximo y realizar un viaje sin dejar nuestra cuenta en rojo.

Consejos para ahorrar dinero en un viaje

Antes de partir

  1. Planifica tu viaje con antelación e intenta conseguir planes de pago accesibles. Si compras un paquete de viajes con semanas o meses de anticipación, muchas agencias proporcionan descuentos u obsequian actividades. Los pasajes en temporada se mantienen a precios muy superiores a los habituales, por eso evita comprar a último momento.
  2. Haz una lista de todo lo que necesitas para viajar y chequea antes de partir que cuentes con todo lo necesario. Cualquier cosa que hayas olvidado y sea de gran necesidad, deberás comprarla nuevamente.
  3. Planifica y reserva el alojamiento con anticipación. Evita los lugares turísticos y cercanos a atractivos importantes, ya que los precios suelen ser muy superiores. Si viajas durante varios días, elige un lugar donde puedas cocinar y así evitas gastar en restaurantes.

En el aeropuerto

  1. Cambia divisas en las casas de cambio locales y no en el aeropuerto, ya que las comisiones por el cambio de monedas suelen ser muy altas. Los turistas no suelen pensar en esto y así pierden parte de su dinero.
  2. Evita las cafeterías y restaurantes del aeropuerto. Los precios suelen estar muy por encima de los normales. Puedes comer algún snack hasta llegar al alojamiento.
  3. Evita comprar recuerdos en el aeropuerto. Si debes hacer regalos, busca otras opciones lejos del aeropuerto y los centros turísticos más importantes. Los precios suelen estar “inflados” y terminamos pagando demás por cosas que podemos conseguir a bajo costo.
Lee también:  Ahorra evitando multas y gastos extras

Durante el viaje

  1. No utilices la tarjeta de crédito a menos que sea necesario. Es bueno hacer una lista de los posibles gastos y cuáles de ellos podremos cubrir con la tarjeta. En general, pagar el alojamiento y las comidas con tarjeta de crédito nos permite ahorrar en comisiones de cambio de divisas.
  2. Utiliza transporte público. Siempre que sea posible, viaja en el transporte público y evita los taxis. Así gastarás mucho menos en viajes y conocerás mucho más sobre el lugar de destino. Siempre lleva un mapa del recorrido y marca los lugares de ascenso y descenso.
  3. Cocina. Si tu estadía será de varios días, la mejor opción es comprar en supermercados y cocinar nuestro propio alimento. De esta forma podremos ahorrar una gran cantidad en comparación con lo que gastaríamos si fuéramos a un restaurante.
  4. No demuestres que eres turista. Aunque en ocasiones es imposible ocultarlo (sobre todo si se habla otro idioma), intenta pasar como un habitante local siempre que sea posible. Muchos se aprovechan de los turistas, intentando cobrar más dinero cuando se dan cuenta que sólo estamos de visita.
  5. No compres mucho. No son necesarios los regalos para demostrar que “hemos estado allí”. Evita comprar demasiados obsequios y así ahorrarás una gran cantidad de dinero.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas