Cómo ahorrar el agua en la piscina

Ahora que el verano está acabando, muchas son las dudas que nos quedan sobre qué hacer con el agua de la piscina, esa que durante estos meses de verano hemos estado utilizando. En muchas ocasiones, poner de acuerdo a un vecindario entero sobre el plan a seguir, cuando éste es excesivamente grande, es muy costoso.

Pero este problema no es algo que no ocurra en pequeñas comunidades o particulares, ya que normalmente cada uno tiene una idea diferente sobre qué hacer. Pero en buscar la mejor solución al problema está que todos tengamos más agua para lo realmente importante.

Cómo ahorrar el agua en la piscina

Ahorra al llenar tu piscina

A lo que queremos llegar es: sabemos que gran parte del gasto de agua que se hace en verano se debe al llenado y conservación de las piscinas. Pero es un problema con solución, si se siguen una serie de consejos básicos, se puede evitar.

Y eso es lo que vamos a hacer, darte una serie de consejos para que ahorres agua en tu piscina. Si actúas con tiempo y cabeza., ya seáis una comunidad o un particular con mucha suerte, los beneficios no solo repercutirá en tu cartera, sino también en el bienestar de todos.

Mantener el agua de la piscina de un año para otro no es algo que se pueda hacer, sino que se debe hacer. Aparte de ahorrar un volumen de agua inmenso si se le van aplicando unos tratamientos periódicos que permitan reutilizar el agua al siguiente año, tu piscina se mantendrá mejor, ya que el agua ayuda a amortiguar los cambios de temperatura.

Lee también:  Cómo ahorrar intercambiando artículos o servicios

Tanto si decides mantener el agua de un año para otro o sólo en verano, tienes que hacer revisiones constantes para detectar la posible aparición de grietas. Estas rupturas en las paredes de la estructura pueden provocar fugas de agua. Además, debemos instalar correctamente el circuito hidráulico para que no se escape entre elementos mal unidos. Un imperceptible goteo de 1 gota por segundo, provoca una pérdida de 8.000 litros al año.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, la evaporación natural del agua en los periodos en los que la piscina no se utiliza. Ésta será mayor dependiendo de la presencia y fuerza del viento y de la humedad relativa del lugar. Parece una tontería, pero solamente con utilizar una cubierta flotante se puede conservar entre un 70% y un 20% del agua que normalmente se evaporaría.

Ahorrar agua por la sequía

Está claro que en los últimos tiempos de crisis y, además, de sequía, hay que mantener los grifos cerrados todo lo que nos sea posible. Con este simple gesto, se consigue no dañar nuestro bolsillo y el medio ambiente. Motivos suficientes, ¿no?

En estos duros momentos los fabricantes de piscinas se proponen, incluso, llenar estas instalaciones de recreo con agua de mar, de pozos o depurada, con el fin de sortear las restricciones impuestas por la sequía. ¡Todo un método de ahorro que esperamos con anhelo!


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas