La mayoría de las personas siguen sintiendo impulsos o necesidad de consumir drogas o alcohol, incluso después del tratamiento. Ellas o ellos deben encontrar maneras de controlar estos impulsos.
A continuación encontrará algunas maneras en que otras personas han podido resistir las ansias de consumir alcohol o drogas. Usted debe decidir cuál es la mejor.

Postergue la decisión
Reconozca que usted siente el impulso o las ganas, pero espere 15 minutos para decidir qué es lo que va a hacer. Es posible que desaparezca durante este tiempo.
Distráigase
La distracción funciona porque las ganas no duran toda la vida. Las actividades que le distraigan deben ser algo que pueda hacer inmediatamente y no necesite planear, que no necesite de otras personas y que casi siempre estén disponibles.
Por ejemplo: escuche música, de un paseo, ande en bicicleta, vea televisión, llame a un amigo, lea un libro, vaya al cine, dúchese, de preferencia con algo aromático, escuche una cinta de relajación o música suave.
Piense en lo que ganaría si evita el consumo
Piense en las razones por las que quiere evitar consumir drogas o alcohol y las consecuencias negativas que esto le ha traído. Recuerde sus razones personales por las que tomó esta decisión.
Sálgase de la situación
Si usted está en una situación que le recuerda cuando consumía o drogas o, si siente que hay algo que le recuerda esto… ¡salga de esa situación! Lo más probable es que las ganas desaparezcan.
Hable con usted
Lo que usted se dice a sí mismo sobre su capacidad de controlar el impulso puede marcar la diferencia. De las siguientes opciones, ¿cuál es la que usted se debe decidir?
· NEGATIVO: Las ganas van a aumentar más y más hasta que explote o me tome un trago o consuma.
· POSITIVO: En estos momentos no me siento bien, pero sé que esto desaparecerá si no bebo o consumo. Si puedo resistirlo me haré más fuerte.
Evite situaciones o lugares
Evite los lugares y situaciones donde se consuma alcohol o drogas, pasar ratos con personas que lo hacen, y participar en actividades que usted asocia con drogas o alcohol.
Pida auxilio
Dígale a alguien que confía que le preste apoyo y fortaleza. Que le motive a no consumir y anime a seguir con su meta.

Cómo ser productivo cuando trabajas desde casa
9 Factores que ayudan a tu crecimiento personal
Cómo prepararse para los exámenes de la escuela
La teoría de las 10,000 horas para ser experto en algo
Consejos para mejorar tu creatividad
Estudiantes que trabajan
El alcoholismo en la adolescencia
¿Eres feliz con tu vida?