Una aspirina diaria puede prevenir el cáncer

Un estudio reciente sugiere que una aspirina al día puede ayudar a prevenir el cáncer de colon, esófago y estómago.

Según el estudio, publicado en Annals of Oncology, los investigadores dicen que los beneficios serían una reducción del 45% en las muertes por cáncer de esófago, 35% en muertes por cáncer colorrectal y una disminución de 30% en las muertes por cáncer de estómago.

Una aspirina diaria puede prevenir el cáncer

Esto significa que de cada 1.000 hombres y mujeres entre las edades de 50 y 65 años que tomaron una aspirina al día durante 10 años, hubo 16 muertes  menos por cáncer y una muerte menos por enfermedades del corazón, aunque dos personas murieron de sangrado (un efecto secundario de la aspirina).

Algunos médicos están reflexionando sobre si deben empezar a recomendar la aspirina.

Es barata y con los años la evidencia se ha acumulado para demostrar que la aspirina es una buena protección contra las enfermedades del corazón, y también ayudan a evitar las muertes por cáncer.

Los investigadores sugieren que las dosis de 75-325mg en un día son eficaces. ¿Entonces, debemos automedicarnos con aspirinas una vez  que lleguemos a 50?

La solución

En realidad no. No deberíamos estar tomando una aspirina diaria cuando cumplamos los cincuenta años.

El Dr. Leonard Lichtenfeld, el subdirector médico de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, fue citado diciendo que el nuevo estudio significa que “las personas deben consultar primeramente con su médico”.

Lee también:  Sindrome Guillain Barré

Esto debido a que la aspirina puede causar sangrado y no deben ser tomadas por menores de 16 años o por personas con asma, problemas de estómago, trastornos alimenticios, que están embarazadas sangrado, que tengan presión arterial alta, problemas en el hígado o el riñón, y muchas otras condiciones.

Así que antes de tomar aspirina, lo más recomendable es consultarlo con su médico.

El estudio es una revisión de la evidencia existente, es convincente, pero no totalmente claro sobre los criterios utilizados para incluir o excluir los estudios individuales y revisiones sistemáticas.

La aspirina reduce la inflamación (y también las células que se dividen los límites y las posibilidades de ser mutantes, las células cancerosas que aparecen) y puede reducir el número de plaquetas (células de coagulación especialista que puede ocultar las células cancerosas del sistema inmunológico).

Los efectos protectores de la aspirina parecen tener cinco años una vigencia de cinco años, después de haberlas dejado de consumir.

Los estudios están observando directamente si la aspirina es mejor que otros tratamientos en la prevención del cáncer y la reducción de muertes, así como si funciona mejor en ciertos tumores ligados a genes anormales. También se busca tratar de llegar a la dosis correcta para maximizar los beneficios y minimizar el riesgo de sangrado.

Lee también:  ¿Cuáles son las consecuencias de no comer saludable?

Si usted piensa que la evidencia parece lo suficientemente fuerte como para tentar a intentar tomar una aspirina diaria, asegúrese de que tiene más de 50 años y tener que antes lo ha consultado con su médico.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas