Trastorno de asperger

Entre 100.000 y 150.000 de personas españolas sufren de este dado en llamar Trastorno de Asperger que genera dificultades para interactuar con el entorno, comprender bien las cosas e interpretar los sentimientos ajenos.

 

Trastorno de asperger

  • 18 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Trastorno de Asperger. Y se debe a la inexistencia de estudios que lo afirmen, las asociaciones de pacientes calculan que son entre 100.000 y 150.000 españoleslo sufren. El Síndrome de Asperger se parecen a otros, lo cual, suele dificultar mucho su diagnóstico. Pero, ¿se sabe más que nada qué es el síndrome de Asperger y cuáles van a ser sus limitaciones?
  • El Trastorno de Asperger se encuentra presente desde el nacimiento aunque durante su desarrollo se puede diagnosticar en cualquier etapa de la vida, en función de las particularidades personales de cada uno. Cada persona lo manifiesta de una manera diferente pero todas comparten, en ciertos grados, problemas de interacción con el entorno, interpretar exactamente las cosas, dificultad para interpretar los sentimientos propios y ajenos…
  • Terapias para optimizar el comportamiento y evitar aquellas limitaciones
  • Para dar un paso adelante en este trastorno, optimizar el día a día de las personas que lo sufren y a su vez ayudarles a adaptarse al medio social, la psicóloga Maria Barber, quien es miembro de la Unidad de Desarrollo Infantil y atención Temprana del Hospital Virgen del Mar, aconseja una serie de terapias a combinar para asistir al paciente.
  • Terapia cognitivo conductuales. Se pretende corromper con la rutina obsesiva, las repeticiones, lograr controlar el estrés, la ansiedad y manipular sus propias emociones.
  • Terapias del lenguaje. Ayudar a entablar conversaciones en público y mantenerlas, a su vez también la interacción social, trabajando tanto la comunicación verbal como no verbal.
  • Terapias motoras. Optimizar el rendimiento físico de las personas que sufren del Síndrome de Asperger, tratar la torpeza física con el trabajo de la coordinación motora.
  • Terapia ocupacional. Trabajar en las apariencias multidisciplinares que intervengan en las habilidades de la vida diaria y en los aspectos sensoriales.
  • Ayudarlo a que el día a día sea llevadero.
Lee también:  Sindrome de Crouzon

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas