Tipos de asma

Nunca se puede predecir la aparición del asma, sin embargo, si su familia tiene un historial de asma, es necesario tener mucho cuidado, ya que podría desarrollar también la condición.

El asma puede ser de dos diferentes tipos: Extrínseca e intrínseca.

Tipos de asma

El asma extrínseca

Hasta hoy, la mayoría de pacientes con asma en el mundo pertenecen a este tipo de asma. Los niños son muy susceptibles a ciertas alergias por lo que es mucho más fácil de desarrollarla.

Los niños con antecedentes de alergia, eccema y la fiebre del heno son propensos a desarrollar asma extrínseca. Pero a medida que crecen, las alergias y ataques de asma desaparecen.

Hay momentos en que estas alergias regresan debido a algunos factores desencadenantes, pero esto suele ocurrir cuando el niño ha llegado a su etapa adulta.

El asma intrínseca 

Asma intrínseca es diferente de la extrínseca porque esto generalmente ocurre entre las mujeres a finales de los 20 y 30 años. Este tipo de asma es perenne y crónica, por lo tanto, no está asociado con las alergias de la niñez.

Es necesario consultar a un médico para determinar si usted tiene asma intrínseco. El médico tratará de ver y comprobar en la historia clínica del paciente, especialmente la de las infecciones de las vías respiratorias.

Los médicos también tratan de clasificar o categorizar la intensidad de la enfermedad. Algunos pacientes tienen ataques moderados, mientras que otros tienen ataques de asma severos. Casi el 30% de los pacientes con asma tienen ataques leves. En las sociedades occidentales, la calidad del aire está disminuyendo y así el asma es muy frecuente.

Según muchos científicos, el asma tiene algo que ver con la composición genética del individuo. Por ejemplo, si tus padres y hermanos tienen asma, usted está en riesgo de desarrollar la enfermedad también. Así que si usted tiene un historial de asma en su familia, debe evitar que esta condición se produzca. Hay un montón de medidas preventivas para evitar los ataques. Trate de obtener la mayor información sobre el asma para que pueda estar bien informado. Si usted sabe mucho sobre el asma, puede prevenir con eficacia que se desarrolle.

Para los pacientes con asma, el médico puede darle calmantes, pero esto sólo puede proporcionar un alivio rápido a corto plazo. Previene los ataques cada vez peor. Algunos médicos recetan medicamentos para el asma, especialmente si los ataques son la alergia inducida. Al tomar los medicamentos, el sistema inmunológico y el cuerpo no va a reaccionar a los alérgenos.

Ahora que sabes los dos tipos de asma, qué tipo pertenece usted? Tenga en cuenta que sólo un médico puede diagnosticar su condición. Incluso si usted encuentra una gran cantidad de información sobre el asma, usted debe confiar en las conclusiones del médico.

Varias pruebas se realizan para diagnosticar la enfermedad adecuadamente. Si usted está experimentando síntomas similares al asma, visite al médico de inmediato. De esta manera, se puede tratar el asma de inmediato y el médico también le dará las opciones de tratamiento que usted puede permitirse.

Hable con su médico acerca de los síntomas del asma que está experimentando. No espere hasta que tenga un ataque de asma grave. Debe hacerlo, especialmente si usted está en riesgo de desarrollar la enfermedad.

Así que ¿por qué esperar hasta que las cosas se salgan de control? Muchas personas mueren a causa del asma cada año. Usted puede prevenir esta enfermedad y / o se pueden gestionar y controlar esa enfermedad con eficacia. No dude en llamar a su médico la próxima vez usted experimenta los síntomas del asma. Las condiciones de salud se abordan con eficacia cuando se identifican y se tratan a tiempo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas