Sintomas del sindrome de down

Sintomas del sindrome de down: Es una anomalía en los cromosomas, responsable de particularidades morfológicas y de conducta de los individuos afectados.

Este síndrome posee el nombre del científico que lo describió por primera vez en 1866, Langson Down. El profesor Jérome Lejeune, en 1959, demostró por primera vez la presencia de un cromosoma suplementario en aquellas personas, dando lugar al otro nombre del síndrome de Down: trisomía 21, debido a que se encontraron tres cromosomas 21).

Sintomas del sindrome de down

Sintomas del sindrome de down

Sintomas del sindrome de down Durante el embarazo:
En la sangre de la madre el nivel de la alfa-fetoproteína es notablemente baja en caso de trisomía 21, pero no determina el diagnóstico. La ecografía del feto puede ser orientativa, pero no precisar con seguridad si existe o no el sindrome de Down.

La biopsia de corión se lleva a cabo en la semana 9-10. La amniocentesis radica básicamente en extraer líquido amniótico (por punción transabdominal) en la semana 15 de gestación, y así verificar confirmando el diagnóstico con seguridad.

Sintomas del sindrome de down Después del nacimiento:
Si no se conoce el diagnóstico al nacer el pequeño, suele llamar la atención, si no los rasgos de la cara y/o físicos, la excesiva blandura y el llanto agudo e intermitente.

Lee también:  ¿Cuáles son las propiedades de la vitamina E?

El diagnóstico definitivo proviene dado por el estudio de los cromosomas que posea el niño (cariotipo). A veces, es más preciso llevar a cabo un estudio a los padres.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas