Síntomas de las caries dentales

Los síntomas de las caries dentales varían debido a su afección en los dientes como el tratamiento que se utilice, así como también el higiene bucal que tenga la persona diariamente.

Aunque uno de los casos mayormente conocido es el dolor agudo en toda la boca o inflamación de la cara debido a la afección del nervio en la raíz del diente o la muela afectada.

Síntomas de las caries dentales

Otro de los síntomas conocidos por tratarse de afección por caries dentales es la sensibilidad a temperaturas muy altas o muy baja, lo que suele indicar que ya esta afectando al diente quitando la protección natural del diente y la caries produciendo mas ácido que afecta a el diente y molestando a los nervios que contienen los dientes.

En casos muy graves se tiene que realizar tratamientos de conducto ya que con un proceso normal de limpieza o remover la caries superficial no es suficiente ya que esta afectando a el nervio o pulpa dental de manera mas profunda causando un dolor insoportable en algunos casos.

La manera mas común de notar que tiene caries dentales es los agujeros tanto mínimos como de gran diámetro demostrando ya de manera visible la presencia de caries y que esta afectado ya a el esmalte del diente para luego llegar a la pulpa, afectando los nervios y produciendo dolor, mal aliento, sensación desagradable en la boca, y una sensación que abarca a todos los dientes aunque sea solo una muela o diente afectado.

También el color opaco o amarillento de los dientes son síntomas visibles de presencia de caries dentales afectando en principio a el color natural de los dientes, como también pus alrededor de los dientes y se nota mas al presionar el diente con la encía suele ser uno de los síntomas que esta siendo muy afectado por las caries dentales.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas