Sindromes raros

Sindromes raros

Síndrome de Stendhal

Este es uno de los síndromes más sorprendentes, y se debe a que se presenta en las personas luego de haber percibido alguna obra de arte, áreas naturales hermosas o inclusive ciudades muy  bellas.

Resulta, que se debe a la incapacidad que padecen ciertas personas para percibir tanta belleza artística en periodo corto de tiempo, así que debido a ello, es muy habitual de padecerse en museos o ciudades como Florencia.

Mas sobre el Síndrome de Stendhal.

Síndrome de Wernicke-Korsakoff

Este trastorno es causado principalmente por la deficiencia de tiamina. Se cree que la encefalopatía de Wernicke y el síndrome de Korsakoff son afecciones muy distintas que se deben las dos al daño cerebral originado por la falta de vitamina B1, que es normal en las personas que sufren de alcoholismo.

Producen la discapacidad para crear nuevos recuerdos, disminución o pérdida completa de coordinación muscular, movimientos oculares anormales, visión doble, suelen también inventar historias y sufren de alucinaciones.

Síndrome del acento extranjero

Esta extraña enfermedad es el resultado de una lesión cerebral, quienes son levemente afectados empiezan a pronunciar su lengua materna como lo haría un extranjero, es decir, en los escasos 20 sucesos en personas que han sido registrados en el mundo, un inglés dialogaba con el acento chino, y un argentino con un acento castellano muy particular.

Lee también:  Cuidados bucales en pacientes diabéticos

Síndrome de Peter Pan

Psicológicamente este síndrome se encuentra presente en las personas que poseen una resistencia a transformar sus pensamientos, actitudes y actividades infantiles en adultas.

El hombre o niño que se resiste a crecer es incapaz de cuidarse y protegerse a sí mismo ni a nadie, así como de intercambiar papeles de forma igualitaria en el contexto de una pareja. Muestra un desfase patológico entre su edad cronológica y su madurez afectiva.

Debido a su gran alegría, aparente escasez de problemas y a tratarse de personas muy divertidas y con unas grandes ganas de disfrutar de todos las apariencias de la vida, tras ese aspecto se esconde alguien completamente inseguro con un terrible miedo a la soledad, que más tarde afectara tanto a su vida  laboral, como sentimental y social, al comenzar a reflexionar acerca de su vida.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas