Sindromes psicologicos

La mente nunca logra dejar de sorprendernos. Hay ciertos síndromes tan curiosos como poco habituales de ver. Quizás algunos lleguen a quedar más en la anécdota que otra cosa. Pero para todos los que quieren informarse ya sea por saber de alguien que posee síntomas o por curiosos no hay que de dejar escapar. Aquí van algunos de los más sorprendentes.

Antes de todo ¿Qué es un síndrome? Un síndrome es un conjunto de síntomas y signos que hace sufrir o padecer a una persona en un momento determinado y por unas circunstancias concretas.

Sindromes psicologicos

Ejemplos de Sindromes psicologicos

EL Síndrome de Jerusalén. Lo padecen aquellas personas que ya tenían un historial clínico anterior; que sufrían algún tipo de trastorno mental.

Cuando visitan Jerusalén suelen tener ciertas ilusiones psicóticas, como por ejemplo creen que son ciertos personajes bíblicos, comienzan a usar una toga, a tararear himnos, decir versículos de la biblia e inclusive predicar en público etc.

Los hospitales, aproximadamente suelen recibir a 40 personas  con síntomas del Síndrome de Jerusalén.

El Síndrome de Wild Man o el hombre salvaje. Este síndrome se da únicamente en Papua Nueva Guinea. El cual es un trastorno del lenguaje que aparece solamente en hombres de entre 30 y 35 años de edad que comienzan a hablar de una forma extraña.

Lee también:  Nombres de las enfermedades mentales

Los habitantes suelen comenzar a gritar es “un hombre salvaje, es un hombre salvaje”. A lo largo del camino va realizando pequeños robos o delitos y al cabo de unas cuantas semanas vuelve a su casa como si nada hubiera pasado.

El Síndrome de Koro quiere decir “cabeza de tortuga” y se da únicamente en China, India y sudeste asiático. El sujeto piensa que su pene se achicando o encogiendo e introduciéndose poco a poco dentro del abdomen.

Se acompaña de una ansiedad grave, diarios ataques de pánico y a veces inclusive de esquizofrenia paranoide. En ocasiones a su vez, afecta a mujeres que creen que su vulva, sus pechos o sus pezones se están achicando.

Se suele considerar más que nada a un origen cultural en este síndrome.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas