Sindrome steven johnson

El sindrome steven Johnson es una reacción grave principalmente a medicamentos, donde el sistema inmunológico sin darse cuenta que le suministras al cuerpo un elemento para sanar.

Cree que se lo está atacando y se defiende de más generando así que aparezcan síntomas desde una urticaria generalizada en el cuerpo, hasta sintiéndose como si se estuviera quemando de adentro para afuera, se suele cae la piel en capas, las pestañas se invierten hacia el ojo, se afectan las mucosidades, sistema respiratorio y es necesario encontrar atención médica de forma urgente.

Sindrome steven johnson

En qué consiste el síndrome Steven johnson

Si es necesario buscar un hospital con una unidad especializada para los pacientes con quemaduras, los mejores son sol institutos del quemado que suelen haber en cada país.

Aunque la gran parte de los pacientes lo sufren solo una vez, si esta vigente la posibilidad de reincidencia aun con otras sustancias independientes al que lo desató por primera vez, por lo cual se tiene que tomar todas las precauciones necesarias.

Los síntomas iniciales dependen de los pacientes, no obstante si experimentan algunos de los siguientes, sin orden de importancia o aparición pero determinantemente la urticaria generalizada, suspenda de forma inmediata el medicamento y haga una consulta con su médico en ese mismo momento.

Lee también:  Sindrome del cascanueces

Inclusive las reacciones se presentan desde el momento o hasta 15 días después de haber tomado el medicamento.

  1. Síntomas de resfriado.
  2. Dolor en piel.
  3. Herpes labial.
  4. pollas en piel y membranas mucosas.
  5. Lengua hinchada.
  6. Sarpullido rojizo o purpúreo que se extiende.
  7. Inflamación de párpados.
  8. Fiebre alta.
  9. Rostro hinchado.
  10. Urticaria generalizada.
  11. Despellejamiento de la piel.

Debido a que puede presentar varias complicaciones, está también la posibilidad de consultar con distintos especialistas en este síndrome para valorar sus condiciones durante y/o después de haber presentado SJS.

  1. Oftalmólogo
  2. Especialista en Corneas
  3. Dermatólogo
  4. Internista
  5. Gastroenterólogo
  6. Neumólogo
  7. Alergólogo

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas