Sindrome Klinefelter

El Sindrome Klinefelter puede generar ciertas dificultades en el aprendizaje y dificultades en el desarrollo sexual de una persona.

Se trata de un trastorno de origen genético (lo que quiere decir que el sujeto nace con él) que afecta solo a personas del género masculino.

Sindrome Klinefelter

El síndrome de Klinefelter sucede debido a una disimilitud que afecta a una parte muy minúscula en las células corporales: los cromosomas. Los cromosomas son realmente muy diminutos, pero desempeñan un papel sumamente fundamental en quiénes somos, ya que son quienes engloban o contienen información sobre el género, el aspecto y el proceso de crecimiento.

Los médicos a veces se suelen llamar a este trastorno síndrome “XXY“, y se debe a que en lugar de tener un solo cromosoma X y un solo cromosoma Y, composición cromosómica propia de la gran parte de los chicos, las personas que nacen con un Sindrome Klinefelter poseen un cromosoma “X” de más en todas o en la gran mayoría de sus células.

Cuando la persona con síndrome de Klinefelter llega a la pubertad y los cuerpos comienzan a fabricar hormonas sexuales, los niños con síndrome de Klinefelter no suelen sintetizar una cantidad suficiente de la hormona denominada testosterona.

Esto no hace que el chico sea menos varonil u hombre, pero puede afectarle a cosas como el crecimiento de su pene y el de sus testículos. Los chicos con síndrome de Klinefelter a su vez, también pueden exhibir dificultades de atención, así como problemas en el desarrollo del habla y en el aprendizaje de las palabras, como así también en la lectura, la escritura y la ortografía.

Lee también:  Fortalecer pectorales en casa

Los médicos creen que el Sindrome Klinefelter es muy habitual de ver.

La gran parte de los chicos que sufren o padecen de este síndrome llevan vidas sanas y muy productivas, sobre todo si reciben la ayuda que requieren procedente de sus familias, médicos, logopedas y otros expertos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas