Sindrome extrapiramidal

Sindrome extrapiramidal es una afección que genera movimientos musculares involuntarios o espasmos que suceden habitualmente en la cara y el cuello. Se produce cuando la liberación y receptación de la dopamina del neurotransmisor no se encuentra regulado de la forma correcta.

Sindrome extrapiramidal

Qué es el síndrome extrapiramidal

Una persona puede sufrir de este síndrome debido a una lesión en su cabeza o la enfermedad de Parkinson, aunque el origen primario es una reacción desfavorable a los fármacos antipsicóticos.

El tratamiento es requerido para poder procurar que los síntomas no empeoren con el correr del tiempo, y las medidas habitualmente se muestran orientadas a identificar y remediar la causa su/byacente.

Liberación y la producción de la dopamina es más que requerida para lograr mantener el normal funcionamiento neural. Ciertos antipsicóticos, como por ejemplo aquellos comúnmente prescritos para la esquizofrenia y la depresión, suelen afectar de manera negativa la red de dopamina del cuerpo como un efecto secundario.

Las resultantes dificultades de nervios, conocidos conjuntamente como sindrome extrapiramidal, incluyen también movimientos musculares involuntarios y agitación incontrolable.

Dificultades del movimiento muscular que pueden estar acompañados esta condición que a su vez incluye constantemente  el chasquido de los labios, mover la lengua, parpadear, contracciones nerviosas del cuello y espasmos de los dedos.

Los dichos síntomas pueden ser muy leves e inclusive suelen pasarse desapercibidos por la víctima, pero más usualmente, son suficientemente pronunciadas y originar otras problemáticas.

Lee también:  Tengo dolores en el pecho

La gran parte de las personas poseen problemas de coordinación de los movimientos en sus brazos y piernas, y algunos otros babean o se les complica para dar un discurso, dialogar con demás personas, y eso se debe a la falta de control de sus bocas y / o mandíbulas, lo que, valga la redundancia, suele aislarlos o bien que sufran ciertas complicaciones a la hora de entablar una conversación o mantener relaciones sociales.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas