Sindrome Estocolmo

Sindrome Estocolmo se encarga de hacer referencia a un grupo de síntomas psicológicos que se generan en ciertas personas en cautiverio o situación de los rehenes.

Sindrome Estocolmo

Se ha recibido una publicidad formidable de los medios en los últimos años, ya que se ha usado como método para explicar el comportamiento de las víctimas de secuestros conocidos como Patty Hearst (1974) y Elizabeth Smart (2002).

El término ha tomado su nombre de un atraco a un banco en Estocolmo, Suecia, en agosto de 1973. Cuando el ladrón tomó cuatro empleados del banco, los cuales era tres mujeres y un hombre, en la caja fuerte con él y los mantuvo como rehenes por 131 horas.

Luego de que los empleados fueran puestos en libertad, por último, que parecían haber conformado un vínculo emocional con la incoherencia de su captor, que dijo a los periodistas que vieron a la policía como su gran enemigo en vez del ladrón de bancos, y que no tenían sentimientos para nada positivos hacia el penal.

El Sindrome Estocolmo  fue nombrado por primera vez por Nils Bejerot (1921-1988), profesor de medicina que era un especialista en la investigación de la adicción y se desempeñó como informador psiquiátrico de la policía sueca durante el enfrentamiento en el banco. Sindrome Estocolmo es a su vez acreditada como Síndrome de Supervivencia de identificación.

Lee también:  Alimentos ricos en calcio

Es considerado como una reacción compleja a una situación alarmante, y los expertos no se han puesto de acuerdo por completo en todos sus rasgos particulares, o de los factores que hacen que ciertas personas sean más susceptibles que otras a desarrollarlo.

Uno de los motivos para el desacuerdo es que no sería para nada ético para poner a prueba las teorías sobre el síndrome de Estocolmo  por medio de la experimentación en seres humanos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas