Sindrome dismorfico

El trastorno o sindrome dismorfico corporal (TDC), era antes conocido como dismorfofobia, el cual es un trastorno en el que una persona cree que tiene un defecto físico, o cree que un defecto leve es mucho peor de lo que en realidad es o se ve.

La persona puede llegar a preocuparse de tal forma con la idea, que ésta la perturba e estorba en su vida social y personal.

Sindrome dismorfico

Se piensa que entre una y cinco de cada 100 personas en el Reino Unido sufren del  trastorno o sindrome dismorfico corporal. Los médicos y expertos en estos tipos de enfermerdades no saben con precisión cuántas personas poseen este tipo de sindrome dismorfico, ya que a menudo las personas afectadas lo mantienen en secreto.

El trastorno o sindrome dismorfico corporal suele empezar, básicamente, en la adolescencia, pero puede afectar a grupos de todas las edades, y se da tanto en los masculinos como en las femeninas.

La gran parte de las personas se suelen preocupar por pensar que poseen algún defecto físico, pero estos pensamientos o creencias, por lo habitual, van y vienen. Quien sufre de un trastorno o sindrome dismorfico corporal se encuentra tan preocupado por su apariencia física, que esto le afecta de forma más que considerable para la vida.

Por lo general, el defecto descubierto es mínimo o imaginario. La ansiedad y / o preocupación puede ser con respecto a cualquier parte del cuerpo.

Es recurrido que las personas que sufren de un trastorno o sindrome dismorfico corporal se preocupen por alguna parte de la cara, por ejemplo, la nariz, el pelo, el cutis, los ojos, el mentón y los labios.

La queja más abundante que se oye en estos casos es que algo es demasiado grande o demasiado pequeño, o bien algo desproporcional, lo cual, le afecta realmente tanto, que lo lleva a la soledad o aislamiento, más allá de que las personas de su entorno se lo nieguen.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas