Sindrome del emperador

¿Tu hijo impone su propia ley en casa? ¿Sus rabietas están agotando tu paciencia? Puede que sufra el Sindrome del Emperador, este es un fenómeno cada vez más habitual en el que son los hijos los que dominan a los padres.

Sindrome del emperador

El niño tirano o con Sindrome del emperador , ¿nace o se hace?

Aunque no hay ningún tipo de cuadro clínico con esa denominación, se utiliza la expresión Sindrome del emperador para hacer referencia a niños que presentan características o particularidades específicas como insensibilidad emocional, poco compromiso ante el castigo, problemas para el desarrollo de los sentimientos de culpa y ausencia de apego hacia sus progenitores y otros adultos.

Por lo habitual, se tiende a culpar primeramente a los padres de este tipo de conductas por ser muy permisivos y sobre – protectores con sus hijos; aunque también influye a su vez, el ambiente ya que los niños de hoy en día viven en una sociedad muy consumista, individualista y que prima el éxito fácil y rápido por encima de cualquier otra cosa.

Asimismo, puede haber una predisposición genética de carácter que manifestaría por qué dentro de la misma familia, y en las mismas condiciones, sólo se ve afectado un solo miembro, generalmente, se ve en los varones.

Además, no hay un patrón. Ciertas veces es el hermano pequeño; otras, el mayor; otras, hijo único o el niño adoptado, otros hijos de padres mayores, de familia monoparental, familias ensambladas, etcétera.

Lee también:  Los 10 alimentos que proporcionan más energía

Pero, eso sí, suele parecer que se da más entre las clases altas y medias y entre niños que niñas, aunque las niñas están llegando a ganar terreno.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas