Sindrome de x fragil

El Sindrome de x fragil es la forma más habitual de discapacidad intelectual hereditaria. Este padecimiento es originado por un gen determinado. Generalmente, el gen genera una proteína requerida para el desarrollo cerebral. Pero un defecto en este gen hace que una persona genere prácticamente poco o nada de la dicha proteína. Esto resulta en el síntoma del X frágil.

Las personas que poseen simplemente una pequeña modificación en el gen no poseen síntomas de X frágil. Las personas con modificaciones mayores pueden tener síntomas graves. En los mismos pueden incluir:

Sindrome de x fragil

  • Dificultades de inteligencia, que van desde ciertos problemas de aprendizaje hasta la discapacidad intelectual severa.
  • Dificultades emocionales y sociales, como la agresión repetida en los niños o la timidez en las niñas
  • Dificultades con el habla y el lenguaje, sobre todo entre los adolescentes masculinos

El sindrome de X fragil no posee una cura. Es posible que se traten algunos de los síntomas con terapia educativa, de la conducta o física y medicinas. Conseguir el tratamiento con antelación para el síndrome X frágil puede ser útil.

Una prueba genética puede diagnosticar el sindrome de X fragil. El X frágil no posee una cura determinada.

Pero si es posible tratar algunos síntomas con la terapia educativa, de la conducta o física y medicinas. Conseguir un tratamiento temprano puede ser sumamente útil.

Lee también:  Sindrome de fanconi

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas