Sindrome de Stevens-Johnson

El sindrome de Stevens-Johnson (SSJ) es un padecimiento raro y severo de la piel y las membranas mucosas. El sindrome de Stevens-Johnson puede que el que lo sufra pierda hasta el 10% de la capa externa de la piel.

Habitualmente es originado por una reacción a un medicamento que ha estado ingiriendo. Los medicamentos más habituales son los antibióticos, AINES y medicamentos anticonvulsivos.

La reacción puede ocurrir 1 semana a 2 meses luego de haber ingerido el medicamento. El sindrome de Stevens-Johnson a su vez puede ser originado por infección, vacunación, o enfermedades implican también a los órganos de todo el cuerpo.

Sindrome de stevens-johnson

¿Cuáles son los signos y síntomas del sindrome de Stevens-Johnson?

Una persona puede tener fiebre y escalofríos hasta 2 semanas antes de tener síntomas de la piel. Este mismo envidio también puede tener tos y dolor de garganta, dolor de cabeza y / o dolores en el cuerpo, y se siente más fatigoso ​​que de lo habitual.

Síntomas

Los síntomas cutáneos incluyen los siguientes:

  • Llagas dolorosas en la boca que le hace difícil la acción de tragar o respirar.
  • Una vez que la capa superior de la piel se haya caído, ésta queda con apariencia de quemadura por el sol.
  • Llagas que son similares a blancos de tirar (circulares).
  • Ampollas dolorosas en la piel, los ojos o los genitales.

¿Cómo se diagnostica el sindrome de Stevens-Johnson?

Su proveedor de salud puede diagnosticar el sindrome de Stevens-Johnson cuando él vea su piel. Deberá decirle a su proveedor de salud si usted ha estado ingiriendo algún medicamento últimamente.

Una muestra de su piel puede ser tomada y enviada para exámenes excautivos para verificar si es o no el síndrome de Stevens Johnson.

Medicación

¿Qué medicamentos se pueden emplear para tratar el sindrome de Stevens-Johnson?

La meta del tratamiento para el síndrome de Stevens Johnson es eludir que los síntomas vayan empeorando poco a poco. Será necesario que lo ingresen al hospital para tratar el sindrome de Stevens-Johnson.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas