Sindrome de nacimiento o genéticas

A continuación hablaremos sobre sindromes.. luego podrán comentar si existe algún sindrome de que busca y no tiene información. Todos los seres vivos tienen un cuerpo y una personalidad que te hace único ante las demás personas obedeciendo la raza a la que se pertenezca.

Cada cuerpo está conformado por cualidades como: color de piel, la estatura, la complexión, el color de ojos, etc., que son la información que los padres han transmitido conocida como herencia genética.

Sindrome de

Esta información se ve agrupada en 23 pares de cromosomas que se ubican en los núcleos de todas y cada una de las células.

Hay una diversidad de personas en las que se muestran modificaciones muy distintas a lo habitual en su apariencia física o psicomotriz, estas modificaciones pueden ser de herencia por parte de algún familiar o por una alteración en la genética de los cromosomas.

Cuando en la concepción de un  nuevo ser sucede algún tipo de error en el origen del genoma puede generarse lo que actualmente se da a llamar síndrome genético.

Sindromes de nacimiento o geneticos: Son un conjunto o patrón de síntomas y signos en una persona y su origen se debe a una alteración genética identificada o sospechada que genera modificaciones físicas como conductuales del sujeto que los padece, del mismo modo que un retraso mental o parecidos, cuya procedencia es compleja de explicar si no se ha diagnosticado específicamente.

Lee también:  Sindrome de Addison

Síndrome: Palabra que proviene del griego syndromé (concurso).es un cuadro clínico o conjunto sintomático que ostenta alguna enfermedad con algún distinguido padecimiento y que por sus características o particularidades posee cierta coincidencia; o sea, un grupo indicador de síntomas y signos en un tiempo y forma, y con diferenciaciones de orígenes.

Las personas que tienen algún sindrome de muestran rasgos fenotípicos similares.

Todo sindrome de es una esencia clínica que determina un significado particular  o general a las revelaciones semiológicas que la disponen.

Para reconocer la presencia de un sindrome de se requiere de la realización de estudios cromosómicos (cariotipo) y en cualesquiera casos el concepto de fenotipo conductual  es la presencia de un patrón determinado particularmente de anomalías motoras, cognitivas, conductuales y lingüísticas vinculadas simultáneamente, muy probablemente a un trastorno biológico pero del que se desconoce aún sus contrastes genéticos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas