Sindrome de down causas

El síndrome de Down es una anomalía en la que un exceso del material genético logra generar ciertas alteraciones en el aspecto y desarrollo del niño, cursando comúnmente con deficiencia mental. El Síndrome de Down afecta a uno de cada 700 bebés nacidos.

Los síntomas del síndrome de Down pueden variar ampliamente de un niño a otro. Mientras tanto, en algunos niños con síndrome de Down requieran varias atenciones médicas, otros llevan vidas muy sanas y de forma más independiente.

Sindrome de down causas

A pesar de que el sindrome de Down causas no sea algo que se pueda prevenir, se puede detectar antes del nacimiento.

Las dificultades de salud que se pueden vincular a este síndrome poseen un tratamiento, y existen varios recursos de la administración que pueden ser efectivos tanto a los niños afectados por esta anomalía como a sus familiares.

¿Qué causa el síndrome de Down?

Habitualmente, en el momento de la concepción, un niño heredara la información genética de sus padres en forma de 46 cromosomas: 23 de la madre y 23 del padre.

No obstante, en la gran parte de los casos de síndrome de Down el niño adquiere un cromosoma de más, teniendo de esta manera un total de 47 cromosomas en vez de 46. Es ese material genético adicional el que genera las deficiencias físicas y cognitivas totalmente vinculadas al síndrome de Down.

Lee también:  La zanahoria y la leche, buenos contra las arrugas

A pesar de que no se sabe con seguridad por qué es que se da el síndrome de Down y no existe ninguna forma de prevenir el error en los cromosomas que lo genera, los científicos saben que las mujeres de 35 años en adelante poseen un riesgo muy importante más alto de tener un niño con esta anomalía.

Por ejemplo, a los 30 años de edad, una mujer posee una probabilidad de embarazarse y tener hijo con síndrome de Down inferior a 1 entre 1.000. La probabilidad aumenta a 1 entre 400 a los 35 años, y a los 42 aumenta aproximadamente a 1 entre 60.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas