Sindrome de autismo

El Sindrome de autismo es un trastorno neurológico, bastante complejo que, habitualmente suele durar toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos que son conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés).

Hoy en día, se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, lo cual lo hace aún más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados.

Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y se ha sabido dilucidar que es hasta cuatro veces más habitual en los niños que en las niñas.

Sindrome de autismo

El Sindrome de autismo perjudica notablemente la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con demás personas.

A su vez, está relacionado fuertemente con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como por ejemplo, arreglar objetos de forma obsesiva o seguir rutinas muy determinadas o específicas. Los síntomas pueden variar dependiendo, desde leves hasta muy severos.

Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar expresamente a la corta edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están recalculando la edad de diagnóstico a 6 meses. Normalmente, son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar de la manera adecuada o conveniente los hitos del desarrollo infantil.

Algunos padres han dicho que su hijo parecía distinto desde su nacimiento y otros, que iba desarrollándose de la manera normal y después perdía aptitudes. Puede que al comienzo los pediatras descarten las señales del Sindrome de autismo creyendo que el niño podría alcanzar el nivel deseado y les recomiendan a los padres que esperen y vean cómo se desarrolla conforme a su edad.

Nuevas investigaciones han exhibido que cuando los padres sospechan que hay algo no muy bien con su hijo, generalmente se encuentran en lo correcto. Si tu estas teniendo ciertas inquietudes acerca del desarrollo de tu hijo, no esperes y habla con su pedíatra para que sea evaluado de forma exhaustiva.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas