Sindrome de asperguer

En el año 1944, Hans Asperger estableció este trastorno como “psicopatía autista”. El origen exacto aún se desconoce, pero es muy posible que una anomalía en el cerebro sea el origen del síndrome de Asperger.

Es muy probable que en este intervengan elementos genéticos, y se debe a que el trastorno tiende a ser hereditario, pero no se lo ha reconocido con un gen específico.

El Sindrome de asperguer es un trastorno generalizado del desarrollo (TGD) o un trastorno del espectro del autismo. La principal disimilitud entre el Sindrome de asperguer y el trastorno autista es que los niños que sufren de este síndrome no poseen retrasos cognitivos ni en el habla.Sindrome de asperguer

La afección parece ser más habitual en los niños que en las niñas.

Aunque las personas con Sindrome de asperguer con habitualidad poseen ciertas dificultades sociales, la gran parte poseen una inteligencia por encima del promedio y pueden llegar a sobresalir en campos como la programación informática y la ciencia. No presentan retraso en el desarrollo cognitivo, sus habilidades para preservarse ni la curiosidad acerca del entorno que los rodea.

Las personas con Sindrome de asperguer se suelen tornar muy concentrados u obsesionados con un solo objeto o tema determinado, ignorando todos lo demás. Siempre desean saber todo sobre este tema y, con asiduidad, hablan poco de otra cosa.

Lee también:  Bajar de peso bailando

Muchos niños que padecen síndrome de Asperger son muy activos y a su vez se les puede diagnosticar trastorno de hiperactividaddéficit de atención (THDA). Se puede desarrollar cierto nivel de ansiedad o depresión durante la adolescencia y principios de la adultez.

Del mismo modo, se pueden ver síntomas del trastorno obsesivo y compulsivo y un trastorno de tic como el síndrome de Tourette, aunque lógicamente, menos violento. Además, los síntomas se pueden notar, precisamente en los primeros meses de vida. Las dificultades se tornan muy obvias a la edad de 3 años de vida.


1 comentario

  1. causas-consecuencias dice:

    El síndrome de asperger es un trastorno neuronal que se caracteriza por la escasa relación social que sin parecerse al autismo en menor medida inhibe a los que la padecen en las relaciones sociales. Se les dificulta la expresión de
    sentimientos y centran su atención en lo que ellos estiman de interés hasta el punto de dedicar su atención única y exclusivamente a esa cuestión. Son muchas las disfunciones neuronales que se asocian a contaminación ambiental y el
    origen de estos síntomas no tienen una causa bien definidas. Vea posibles causas en http://causas-consecuencias.com/causas-del-sindrome-de-asperger/


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas