Sindrome de asperger tratamiento

Sindrome de asperger tratamiento: El tratamiento idóneo del Sindrome de Asperger puede ser una conjugación de terapias en la que se aborden los tres síntomas esenciales del trastorno: escasas habilidades de comunicación, rutinas obsesivas o repetitivas y torpeza física.

Aun de este modo, no hay un camino determinado en el tratamiento y cada profesional tendrá que valorar cuál es la mejor estrategia para cada caso.

Sindrome de asperger tratamiento

Siendo así, el tratamiento más eficaz es aquel que se crea, fundamentalmente fijado en los intereses del niño, un programa previsible en el que se le enseñen las distintas tareas que logren atraer su atención. Habitualmente estos incluyen:

  • La capacitación en las habilidades sociales, casi siempre por medio de la terapia en grupo.
  • La terapia conductual cognitiva preestablecida para manejar las emociones y reducir los intereses obsesivos y las rutinas repetitivas.
  • A utilización de medicamentos para tratar patologías simultáneas como pueden ser la depresión o la ansiedad.
  • La terapia ocupacional o física.
  • La capacitación y apoyo para los padres en las áreas de enseñanzas de las técnicas más eficientes que tienen que emplear en el hogar.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas