Sindrome de asperger test

El Sindrome de asperger test que sufre el carismático Sheldon Cooper (el personaje, no el actor), de la serie de televisión The Big Bang Theory, es un trastorno que se particulariza básicamente, porque el paciente exhibe intereses limitados o una preocupación inusual y obsesiva con un objeto o un tema en determinado, llegando a excluir o descartar otras actividades y temas de conversación.

Las personas que sufren Sindrome de asperger test habitualmente suelen tener una inteligencia normal o ligeramente por encima de la media o normal, pero muestran rutinas o rituales iterativos, así como por ejemplo una tendencia a hablar de forma demasiado seria o aburrida y a interpretar figuras elocuentes e ironías de manera literal.

A veces su lenguaje corporal es completamente inexistente. 

Sindrome de asperger test

A su vez, muestran un comportamiento social y emocionalmente impropio y se exponen inhábiles de interactuar exitosamente con las demás personas del entorno.

La torpeza física y la ausencia de empatía hacia los demás son otros de los tantos rasgos particulares de la enfermedad, que se suele precisar en edad escolar.

Se calcula que en torno a 3 de cada 1.000 niños podrían sufrir del trastorno o Sindrome de asperger test, que es más habitual en los niños y se cataloga como un trastorno del espectro autista (TEA).

Se estima que científicos como Albert Einstein o Isaac Newton, artistas como Miguel Ángel y músicos exitosísimos como Beethoven han podido sufrir el síndrome de Asperger (AS) .

Lee también:  Qué es un ataque de pánico

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas