Sindrome de asperger síntomas

Los niños con Síndrome de Asperger se particularizan básicamente por tener áreas de sumo interés características e idiomáticas. Se suelen interesar más en las áreas intelectuales específicas tales como las matemáticas, los temas científicos o la historia, la geografía, los mapas, la astronomía, los aviones o los trenes.

Algunos de estos intereses pueden modificarse con el correr del tiempo, pero otras tantas veces persisten y en la edad adulta instituyen la base para una profesión.

El diagnóstico preciso y seguro solo puede llevarlo a cabo un médico especialista en ello, así como también su tratamiento. No obstante, hay ciertas características que pueden observar los padres cuando sus hijos tienen entre 2 y 7 años de edad para así lograr reconocer si se encuentra padeciendo el Síndrome de Asperger.

Habitualmente, un niño con Síndrome Asperger suele mostrar algunas de las características que verán a continuación:

Algunos de los Sindrome de asperger síntomas en los niños

Sindrome de asperger síntomas

  • No suele gozar normalmente del contacto social. Se vincula de mejor manera con adultos que con los niños de su misma edad, lo que le dificulta el acceso al Jardín de infantes. Tampoco sienten interés por los deportes.
  • Posee dificultades al juntarse a jugar con otros niños. No comprende las reglas contenidas en eljuego. Siempre trata de imponer sus propias reglas, y ganar cada vez. Tal vez es por eso que prefiera jugar sólo en la comodidad de su hogar.
  • Le cuesta salir de su casa. No le agrada mucho asistir alJardín de infantes o al colegio. Y exhibe conflictos con sus compañeros.
  • Le es complejo identificar o reconocer sus sentimientos y mucho más aun, los ajenos. Suele hacer reiteradas rabieta. Se larga en llanto con facilidad y por cualquier cosa.
  • Posee problemas para comprender las intenciones de los demás y hasta a veces las propias, suele ser más ingenuo de lo normal, aunque no posee maldad, pero si son muy sinceros.
Lee también:  La zanahoria y la leche, buenos contra las arrugas

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas