Sindrome de asperger en adultos

Es muy significativo detectar el Sindrome de Asperger en adultos en sus inicios para que pueda ser diagnosticado a tiempo y así tener la posibilidad de estar tratado por un especialista.

Pero, ¿qué pasa con las personas que no han sido diagnosticados a tiempo y han llegado a la edad adulta con este síndrome, que realmente ha sido pasado por alto? generalmente se pasa por alto ya que los padres creen que ese comportamiento “ya se le va a pasar” e ignoran lo que sucede creyendo que pronto va a mejorar, pasando los años y llegando el niño a ser un adulto.

Por eso hoy hablaremos del Sindrome de Asperger en adultos.

Sindrome de asperger en adultos

¿Qué pasa cuando llegan a la edad adulta?

  • Habitualmente a estas personas se les acusa de forma injusta de no encajar en la sociedad o de ser muy extravagantes, entre otros adjetivos que no podemos nombrar. Es más complejo en las personas adultas poder identificar este trastorno ya que necesitan de un seguimiento exhaustivo y un control por parte de un especialista en el tema.
  • Es difícil de diagnosticar cuando llegan a la edad adulta, y se debe a que su inteligencia es normal e inclusive superior a la media.
  • Muestran una buena atención y concentración y se les brinda más exactamente bien aquello que les interesa mucho, o sus hobbies o pasa tiempo.
Lee también:  El Sindrome de Gilbert

Es más que relevante tener en cuenta que cada persona es un mundo entero de alternativas, formas, maneras, y siempre se pueden encontrar diferencias entre unos y otros.

Por lo tanto, dos personas que son diagnosticadas con el Sindrome de Asperger, no siempre tienen por qué presentar las mismas características o perfiles.

Así damos por finalizado nuestro artículo sobre el Sindrome de Asperger en Adultos, un síndrome complejo, con sus dificultades, nada que con un buen tratamiento brindado por un especialista no se pueda sobre llevar, hay que incluirlos en la sociedad, y no estigmatizarlos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas