Sindrome de asperger características

En esta ocasión hablaremos de las características del Síndrome de Asperger.

Síndrome de Asperger Características principales:

  1. Problemas en las interacciones sociales mutuas.

Los niños o personas que sufren del Síndrome de Asperger no comprenden las señales verbales y no verbales usadas para optimizar la comprensión en las interacciones sociales. Es decir, el contacto visual, las expresiones faciales, el lenguaje corporal, etc.Sindrome de asperger características

  1. Alteraciones en habilidades lingüísticas del Síndrome de Asperger

Poseen problemas sobre todo con la utilización pragmática del lenguaje, que es el aspecto social. O sea, que ven el lenguaje como una manera de compartir ciertos datos e información, sobre todo y especialmente los intereses particulares, no como una forma de compartir sus sentimientos,  pensamientos, emociones. El niño exhibe ciertos problemas en muchas áreas de una conversación, como por ejemplo procesar la información verbal, el tono,  el ritmo, mantener la atención, esperar su turno, entender del  lenguaje más allá del nivel literal.

  1. Angosto rango de intereses y la obstinación de rutinas determinadas.

Es importantísimo anticipar los cambios para equilibrar la ansiedad. Requiere de estructura y rutina.

  1. Torpeza motora. Problemas en la motricidad fina y gruesa (problemas en la escritura)
  2. Dificultades cognitivas. Ceguera mental o la incapacidad de hacer inferencias sobre lo que una persona puede estar pensando. Esto se debe a que poseen problemas para socializar con los demás. Esta rigidez de pensamiento, a quien muchos le llaman falta de flexibilidad cognitiva, llega a interferir con la resolución de problemas, planificación mental, control de sus impulsos, flexibilidad en los pensamientos y las acciones y la habilidad para mostrarse enfocado en una tarea hasta haberla terminado completamente. Asimismo, la rigidez también le hace compleja la participación en un juego imaginativo.
  3. Sensibilidad sensorial. Esto puede suceder en uno o muchos sentidos, por ejemplo en la vista, oído, olfato,  tacto, gusto.
Lee también:  Leucemia: Causas, síntomas y tratamiento.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas