Remedios caseros para la próstata

Aquí veremos algunos remedios caseros para la próstata, que puede presentarse debido a diversas causas una condición de prostatitis o próstata inflamada, provocando ello muchas dolencias y molestias en el paciente que lo sufre, siendo esto algo que puede afectar en mayoría a su calidad de vida.

Remedios naturales para la próstata

Su médico especialista, como es el urólogo le dará unas recomendaciones, pero además de ello vamos a intentar compartir unos hábitos en forma de remedios caseros para mejorar la próstata inflamada.

Los 6 mejores remedios caseros para la próstata

Baños de agua caliente

Este es un remedio que podría ser calificado como el mejor para la próstata inflamada, debido también a su facilidad para hacerlo. Bastaría con llenar la bañera de agua caliente, sin que te llegara a quemar, hasta que el agua llegara a cubrirte el vientre. Ahora tendrías que sentarte en ella y estar en ella a remojo un tiempo recomendable máximo de 20 minutos.

El calor

Saciará el dolor de la inflamación, el dolor y la dificultad a la hora de orinar. Podrías añadir al agua alguna planta medicinal, como podría ser la cola de caballo, que regala aportes favorables como puede ser efecto desinflamane. Repite este paso tres veces al día.

Tomar cola de caballo

Es un gran aporte para la próstata inflamada, ya que tiene propiedades depurativas, desinflamantes y desintoxicantes, y si a esto le añadimos que ayuda a aliviar las molestias de la prostatitis estaremos hablando de un remedio de lo más aconsejable.

Te recomiendo tomar tres tazas diarias de infusión con cola de caballo. Este tratamiento tendría una duración máxima de 45 días.

Ingerir alimentos diuréticos

Ingerir como pudiera ser piña, sandía o melón tendría que estar en tu dieta a cada día de la semana si sufres de prostatitis.

Debido al alto contenido en líquidos, estas frutas te ayudarán a suprimir las toxinas y aliviarán la retención de líquidos, lo que hará de forma natural aliviar las molestias provocadas por la próstata inflamada, y sobre todo si es bacteriana.

Comer ajo

Es lo mejor para contrarrestar bacterias y para reducir inflamaciones, se recomienda más todavía en casos de próstata inflamada causada por origen de bacterias. En ayuna por muy duro que le parezca, coma ajo crudo. Verás los cambios sintomatológicos favorables que tendrá.

Tomar diente de león

Al igual que como hemos hablado de la cola de caballo, es otra de las plantas medicinales óptimas para tratar la prostatitis gracias a sus cualidades depurativas, antiinflamatorias y diuréticas.

Al igual que la cola de caballo, toma hasta tres tazas al día, un tiempo máximo de 45 días.

Semillas de calabaza

O lo que viene siendo las pipas son una buena alternativa a otros remedios caseros a la hora de querer tratar la prostatitis. Es recomendable ingerir una cuchara grande al día de pipas de calabaza enteras, sin sal y en ayunas, al igual que el ajo.

Siguiendo estos remedios, notará a corto plazo un gran alivio en su próstata, no descuide ello y siga cuidándose.

Documental remedios caseros para la próstata


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas