Relación entre la pobreza y la desnutrición

Los niveles de pobreza en ciertas partes del mundo parecen no descender nunca, al contrario, cada año se ven más casos de carencia y necesidades en muchos países, por eso, no es de extrañar que mucha de la población de dichos lugares tenga una tasa de desnutrición bastante elevada.

La pobreza, pues, tiene una gran relación con respecto a la hambruna que se vive en ciertos lugares ya que, de manera lógica, la situación económica de una región especifica determinará en gran medida la calidad de vida que pueden llegar a tener sus habitantes debido a la precaria economía familiar que no permite cubrir la canasta alimentaria.

Relación entre la pobreza y la desnutrición

Medidas

A lo largo del tiempo se han intentado tomar diversas medidas que ayuden a disminuir este grandísimo problema, sin embargo, en muchas ocasiones han existido algunos fracasos que, más que intentar solucionar el asunto, solo lo agravan e incrementan más y, por ende, la involución es incluso más considerable que el deseado progreso.

Es indispensable que distintas organizaciones tomen cartas sobre el asunto para que todo comience a mejorar paulatinamente y así intentar tener un mundo con menos índices de desnutrición y pobreza. Aquí, haremos una breve observación para que puedas entender más a fondo acerca de la relación entre la pobreza y la desnutrición.

¿Cómo se puede solucionar el problema de la desnutrición?

Entes de autoridad

Para alcanzar la tranquilidad alimenticia de una nación no es suficiente el hecho de que organizaciones independientes entren en acción mediante donaciones, actividades ofrecidas al público, etcétera, sino que también hace falta que las autoridades de cada país se dispongan a analizar la situación y contribuir.

Existen tasas estadísticas muy marcadas en cuanto a la relación entre la pobreza y la desnutrición, pues, de hecho, se estima que más de 50 millones de niños alrededor de todo el mundo sufren las consecuencias de vivir mal alimentados, hecho que, por su puesto se ve claramente reflejado en su desarrollo y vida diaria.

¿Qué causa la pobreza de un país?

Salir de la pobreza es una hazaña casi imposible para países, por ejemplo, que han salido recientemente, o que todavía se encuentran, en algunas guerras provocadas por decisiones políticas, esta inestabilidad extrema causa que la economía sea insustentable y, por ende, que el poder adquisitivo para comprar alimentos sea casi nulo.

Esta fue una sencilla manera de poner en contexto la relación entre la pobreza y la desnutrición para que, muy generalmente, tengas en cuenta cómo podría llegar a afectar la vida de millones de personas algunos conflictos mal interpretados y discutidos. Esperamos haya sido de utilidad.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas