Que es sindrome de asperger

Se lo ha tomado como un trastorno dentro del Autismo; se les llama en muchas ocasiones Autistas de Alto Rendimiento. Pero ¿qué es Síndrome de Asperger? Pues su capacidad intelectual es normal o común y el lenguaje habitualmente no se ve alterado.

Suelen enfocar toda su atención hacia un tema determinado, de forma prácticamente obsesiva la gran parte de las veces, por lo que no es para nada raro que aprendan a leer por sí solos a una edad muy temprana, si es ese el área de su atención.

Que es sindrome de asperger

Se encuentra afectado, de forma muy variable, tres aspectos del desarrollo en el Síndrome de Asperger:

  • Conexiones y habilidades sociales.
  • Utilización el lenguaje con fines comunicativos.
  • Comportamiento con rasgos repetitivos y una limitada gama de intereses.

En la mayoría de las ocasiones han sido etiquetados como “Mala Adaptación Socioemocional“, en el que se pueden apreciar cambios de conducta y comportamientos premeditados de mala adaptación; es un error importante, pues los niños que se ven afectados por el Síndrome de Asperger poseen una comprensión muy ingenua de las situaciones sociales, que no manipulan para su propio beneficio.

La mala adaptación en todos los contextos sociales es fruto de una mala o incorrecta comprensión y de la confusión que se les genera cuando se crea la exigencia de las relaciones interpersonales.

Lee también:  La riqueza de los minerales

A su vez, hay un componente genético con uno de los padres; con cierta habitualidad es el padre quien no sabe que presenta un cuadro completo de Síndrome de Asperger. En ocasiones muy continuas suele haber una clara historia de autismo en parientes próximos.

El cuadro clínico que se exhibe se encuentra influenciado por varios factores, incluido entre estos el factor genético, pero en la gran parte de los casos no hay un origen único identificable.

No hay estudios que revelen unas cifras exactas, pero se ha sabido determinar que el Síndrome de Asperger afecta de 3 a 7 niños por cada 1000 personas.

Más habitualmente en el sexo masculino que en el femenino.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas