¿Qué es salud social?

La salud social es un término general utilizado para referirse a dos conceptos diferentes, aunque se encuentran interrelacionados también. En cierto sentido, se refiere a la salud de una persona en relación con su capacidad de interactuar con los demás y prosperar en entornos sociales.

También puede referirse a la salud de una sociedad en general, y cómo se trata a los miembros de esa sociedad y comportarse hacia los demás.

Este tipo de salud a menudo se considera de gran importancia en lo que respecta a la salud individual, especialmente en lo que más información y la investigación ha establecido cómo las interacciones sociales pueden ayudar a mejorar otras formas de la salud.

¿Qué es salud social?

Junto con la salud física y la salud mental, la salud social, constituye la última de las tres formas fundamentales y vitales de la salud de una persona.

La salud física y mental suelen tratar con una persona y qué tan bien su cuerpo y la mente están funcionando y mantener sus diversos sistemas funcionando correctamente.

La salud social, por el contrario, a menudo indica la forma en que la persona interactúa con otras personas, así como las consecuencias o beneficios de tales interacciones en relación con el bienestar de esa persona.

Aunque todavía es una inversión muy elevada en la salud individual, sino que también considera la naturaleza interconectada de la sociedad en general.

La salud social se ocupa a menudo con cómo las personas se relacionan entre sí, y cómo un individuo es capaz de socializar con otras personas y formar relaciones. Esto puede hacer frente a las amistades, en términos de lo bien que la persona puede formar y mantener amistades, y otros tipos de relaciones, así.

Hay un número de maneras en que los diferentes aspectos de la salud están relacionados entre sí y que tienen un impacto en la otra. Por ejemplo, el estudio de la sexualidad humana se ocupa a menudo con los tres tipos de la salud en la comprensión de cómo las personas se relacionan entre sí y cómo se manifiesta la sexualidad de un individuo y afecta a las relaciones que individuo tiene con los demás.

También hay pruebas que indican que el aislamiento no es sólo un resultado potencial de la enfermedad mental o física, pero también puede causar o agravar una enfermedad tal.

Esta es la razón social de la salud se ha convertido cada vez más importante dentro del concepto general mayor de la salud humana y el bienestar. Muchos profesionales de la salud mental y física han comenzado a reconocer la importancia de la interacción social en la capacidad de una persona para superar la enfermedad.

El término también puede referirse a la salud de una sociedad, y se utiliza a menudo para indicar cómo las personas dentro de una sociedad o cultura interactúan dado y se comportan entre ellos. En este sentido, un país que está lleno de conflictos y la violencia puede considerarse que ha sufrido de problemas sociales.

Así como una persona cuyo cuerpo está sufriendo de las células cancerosas que destruyen las células sanas tiene un problema de salud física, y la jerga de la atención de la salud física o mental puede ser usado en referencia a la sociedad.


3 comentarios

  1. A.D dice:

    Hola ¿me podrían decir quien es el autor de este artículo por favor? Gracias (:

  2. Anny dice:

    Hola Buenos Dias!
    Disculpe tenia la pregunta acerca de q carreras o profesiones se derivan en la salu social?


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas